Ampliar noticia

29/03/2024 - 644 visitas

JESÚS NAZARENO Y SAN JUAN VOLVIERON A CONCENTRAR A LOS FONTANESES EN SU TRASLADO A LA PARROQUIA EN UN LLUVIOSO JUEVES SANTO

 

Las condiciones meteorológicas marcaron, nuevamente, la jornada del Jueves Santo en Fuente del Maestre, ya que tras un día intenso de lluvias, la procesión prevista para la noche con San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores quedó suspendida.

Lo que sí se pudo llevar a cabo a primera hora de la tarde, ante una gran afluencia de fieles congregados en el atrio del antiguo convento concepcionista y en la Plaza de España, fue el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista a la Parroquia.

Durante el traslado, condicionado por el fuerte viento, se pudo ver, un año más, la emoción de los fontaneses ante el Nazareno y su discípulo amado, se escuchó la voz de la saetera, y volvieron a sonar los acordes de las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid).

Por la noche, tras la suspensión, dicha banda tocó una serie de marchas en la iglesia de las concepcionistas, y por otro lado, en la iglesia de San Juan, hubo un encuentro entre el Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores.

Con todo esto, la principal actividad del día tuvo lugar en el templo parroquial, en el que se celebró la “Última Cena del Señor”, y por la noche, se desarrolló la Hora Santa ante el Monumento.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias