Ampliar noticia

15/04/2024 - 551 visitas

EL FONTANÉS RUBÉN GORDILLO HA PINTADO EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA 2024

 

Este domingo 14 de abril, se presentó en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, el Cartel de las Fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza 2024, que en esta ocasión, ha creado, diseñado y pintado, el fontanés Rubén Gordillo Duelt.

El Hermano Mayor de la Real Hermandad, Juan Casado, quiso agradecer “a Rubén, que diese su palabra el pasado 14 de septiembre, día grande de las fiestas del Cristo, cuando le hicimos el ofrecimiento para que fuese el cartelista de este año de nuestras fiestas, y desde el primer momento nos transmitió su ilusión y sus ganas por sacar este proyecto adelante, y hoy estamos muy contentos por el resultado”.

Seguidamente, Agustín Gragera, miembro de la Junta de Gobierno, presentó al propio Rubén Gordillo, dando conocimiento de su currículum, en el que, entre otras cosas, destaca la realización del niño hebreo que ha creado para el misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

En su intervención, Rubén Gordillo, explicó los detalles de un cartel en el que ha querido destacar “lo más importante, la Virgen, y a partir de ahí he ido jugando con todo lo relacionado con el campo, del que es su patrona. También he querido representar la imposición de la corona que le da el título de Realeza, puesta por un ángel que simboliza a Dios. Además, está rodeada por la Luna que representa a la Diosa, Reina y Madre del Cielo. Y todo ello, dibujado con una técnica mixta”.

Finalmente, el párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, felicitó “al propio Rubén Gordillo, a quien he visto crecer en nuestra Parroquia, tanto a nivel personal como profesional, y que a través de este trabajo nos introduce de lleno en las Fiestas de la Virgen de la Cabeza que comenzarán la próxima semana”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias