Ampliar noticia

18/04/2024 - 581 visitas

LA REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA CELEBRARÁ SUS FIESTAS DEL 22 AL 28 DE ABRIL

El III Pregón-Exaltación lo pronunciará José Vacas

 

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre ha presentado la programación de las Fiestas de la Patrona de los Campos Fontaneses, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 28 de abril.

Desde el lunes 22 al sábado 27 de abril, se desarrollará el setenario en la Ermita de San Lázaro, cada día comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Rosario, y posteriormente, a las 20:30 horas, se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por diferentes sacerdotes y cantada por varios coros de la localidad.

A este setenario, hay que añadir una serie de actividades, entre ellas, la Asamblea Anual de Hermanos, que tendrá lugar el miércoles día 24, tras la celebración de la misa, y en la que se aprobará la reforma del paso.

El jueves día 25 será el III Pregón-Exaltación a la Virgen de la Cabeza, también después del setenario, y que, en esta ocasión, pronunciará el fontanés y hermano de la Real Hermandad desde hace años, José Vacas.

Al día siguiente, el viernes 26, desde las 21:00 horas, en la Plaza de Toros se desarrollará la “Velá Popular”, que contará con música en directo a cargo del grupo “Contratiempo Flamenco” y un Dj, con corte de jamón en directo, servicio de barra y fuegos artificiales.

Ya el sábado día 27, tras el setenario, se realizará el traslado de la Virgen de la Cabeza a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con un recorrido por las calles San Lázaro, Corredera, Pizarras y Plaza de España. Posteriormente, en la Parroquia comenzará una Hora Santa.

Y el domingo 28, día grande de las fiestas, a las 10:30 horas se celebrará la Eucaristía en la Residencia de Ancianos, y a las 11:00 horas en la Parroquia tendrá lugar la Solemne Función a la Virgen de la Cabeza.

Seguidamente, a las 12:30 horas, se iniciará la Procesión por las calles Plaza de España, Antonio Machado, Cervantes, Cruz, Arroyo, San Juan, Corredera y San Lázaro. Para esta procesión la Real Hermandad cuenta con una cuadrilla de más de 30 costaleros.

Por último, a las 15:30 horas, dará comienzo la ya tradicional Comida de Hermandad en el Bar Santos, el precio del menú es de 32 euros. Todas las personas interesadas en asistir, sean hermanas de la cofradía o no, pueden inscribirse hasta el 25 de abril en el propio Bar Santos.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias