Ampliar noticia

28/03/2024 - 647 visitas

JESÚS DE LA HUMILDAD Y LA VIRGEN DE LA SOLEDAD REALIZARON SU ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL MIÉRCOLES SANTO EN EL INTERIOR DE LOS TEMPLOS

 

Las lluvias propiciaron la suspensión de la procesión prevista para este Miércoles Santo en Fuente del Maestre, en la que iban a realizar su estación de penitencia la Cofradía de Jesús de la Humildad y la Cofradía de María Santísima de la Soledad.

Una vez que las correspondientes Juntas de Gobierno decidieron no salir, ambas cofradías llevaron a cabo en el interior de los templos su particular estación de penitencia, en la que hubo tanto momentos musicales como de oración.

En la Parroquia, la imagen de Jesús de la Humildad fue portada por el interior del templo bajo el son de la Banda de Música de Llerena. A continuación, Inma Pecero interpretó el tema “No me mueve mi Dios”, se desarrolló una oración de meditación y, finalmente, una hermana nazarena le cantó una saeta mientras el Cristo se asomó a la puerta principal.

Por otro lado, en la iglesia de las Concepcionistas, la Virgen de la Soledad fue levantada por sus costaleros con el acompañamiento de la Banda de Música de Ribera del Fresno. Además, la Coral Gran Maestre, con la dirección de M.ª José Morgado, cantó los temas “Alma de Cristo” y “Sube el Nazareno”, y junto a la banda interpretaron la marcha “Encarnación Coronada”. Seguidamente, la Soledad saludó a las otras imágenes procesionales del templo, y todo finalizó, con una oración y la bendición final.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias