Ampliar noticia

15/04/2024 - 537 visitas

LA BANDA DE MÚSICA DE FUENTE DEL MAESTRE CUENTA CON 42 EDUCANDOS

Estará dirigida por Marta Arrabal, hija del añorado José María Arrabal

 

La Banda de Música de Fuente del Maestre se presentó, de forma oficial, este sábado 13 de abril, en un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, y en la que estuvieron presentes los 42 educandos, la directora Marta Arrabal, los directivos de la Asociación Musical y Cultural, las autoridades locales, y la Fundación López Bolaños (FLOBO).

En la primera parte del acto, se hizo entrega de los instrumentos, tanto de viento como de percusión, a los educandos, fontaneses de diferentes edades y generaciones, y tuvieron el primer contacto con la propia directora, hija del añorado José María Arrabal, quien apostó fuerte por este proyecto.

Seguidamente, tuvo lugar el acto público de presentación, que contó con la presencia de familiares y amigos de los educandos, y que fue conducido por Aquilino Vicente, vicepresidente de la asociación, quien, en su introducción, hizo un recorrido por las Bandas de Música en la historia de la ciudad.

Aquilino Vicente dio paso, en primer lugar, a Camilo Lozano, presidente de la Asociación Cultural y Musical “Banda de Música de Fuente del Maestre”, quien agradeció “a todos los que han hecho posible que este proyecto haya salido adelante”, y recordó su participación “en la última Banda de Música, que estuvo dirigida por el maestro Merchán”. Además, incidió en que “desde hace años, la ilusión por crear esta banda de música ha estado presente, y ahora ya es una realidad, por lo que esperamos pronto ver a esta banda con las notas vibrantes de su música”.

Por su parte, la directora de la banda, Marta Arrabal dio las gracias “por la confianza que habéis depositado en mi y en mi familia para ponerme al frente de este proyecto, al que llego con la máxima ilusión y con ganas de empezar a trabajar”.

La siguiente en tomar la palabra fue Inmaculada López, presidenta de la Fundación López Bolaños, que ha colaborado con una donación de 6.500 euros con los que se han comprado 18 instrumentos y los atriles, y quien destacó que se trata de “un proyecto ilusionante, ya que a través de la música nos podemos expresar, y a su vez, es una oportunidad para el intercambio generacional. Seguro que en breve, podremos ver por nuestras calles a la Banda”.

Finalmente, el primer edil fontanés, Juan Antonio Barrios, comentó que estamos poniendo en marcha “un proyecto que cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal, ya que se trata de una asignatura que teníamos pendiente en nuestra ciudad”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia FLOBO “por revertir vuestros beneficios en Fuente del Maestre, con este y otros proyectos que se van a llevar a cabo”, a Marta Arrabal “porque que dirijas esta banda es un orgullo para todos, ya que tu padre, con sangre fontanesa, tuvo mucha ilusión”, a la Asociación “por la insistencia y porque estáis comprometidos por Fuente del Maestre”, y a todos los educandos “ya que esto supone un esfuerzo importante, gracias por haber dado este paso”. Por último, señaló que “el Ayuntamiento debe y tiene que colaborar con este proyecto”, y lanzó un deseo y reto a la vez “que toquéis el 13 de septiembre de 2024, en la inauguración de las Fiestas Patronales del Cristo”.

Tras la presentación oficial, la nueva Banda de Música de Fuente del Maestre se pone a trabajar con la ilusión de poder cumplir, próximamente, todos esos retos.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias