Ampliar noticia

25/03/2024 - 609 visitas

LA BORRIQUITA FONTANESA PROCESIONÓ ESTE DOMINGO DE RAMOS CON MUCHAS NOVEDADES

Anteriormente tuvo lugar la Bendición de Palmas y la Solemne Eucaristía

 

El atrio del antiguo convento concepcionista se volvió a llenar a primera hora de la mañana de este Domingo de Ramos de palmas, ramos y fieles, para ser partícipes de la primera gran celebración de la Semana Santa de este año 2024 en Fuente del Maestre.

Allí, junto a la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, tuvo lugar la Bendición de Palmas, y posteriormente, se inició la procesión litúrgica con el resto de cofradías y hermandades, y los niños que este año van a hacer su primera comunión representando al pueblo hebreo, hasta llegar a la Parroquia donde se llevó a cabo la Solemne Eucaristía presidida por el párroco de la localidad, Francisco Javier Moreno.

Una vez finalizó, empezó la procesión de la Borriquita, como se le conoce popularmente, y que este Domingo de Ramos presentó muchas novedades, como el nuevo paso a costal con el que la joven cuadrilla de costaleros ha portado a la imagen.

Además, la novedad más llamativa estaba en el propio misterio, ya que a la imagen del Señor y la burrita, se le ha unido un niño hebreo, cuya escultura ha realizado el fontanés Rubén Gordillo, que se ha sentido “muy contento y muy agradecido por las muestras de cariño que me han transmitido, tanto la hermandad como el pueblo, al conocer la obra”.

Y la última novedad se encontraba en el recorrido, ya que el desfile procesional ha transcurrido por cuatro sitios emblemáticos del patrimonio fontanés: la Plaza de España, la Corredera, el antiguo Convento Franciscano donde han tenido un encuentro con la Cofradía de la Virgen del Mayor Dolor y el Cristo de la Buena Muerte, y por primera vez, una cofradía, ha pasado por la antigua muralla de la ciudad.

A todo esto hay que añadir que durante todo el itinerario han destacado las “levantás” que han dedicado, entre otras personas, a los abuelos y abuelas, a los niños, al propio escultor Rubén G., a las encargadas de confeccionar el traje del hebreo, M.ª Ángeles Cuéllar y M.ª José Zambrano, o a las autoridades eclesiásticas y civiles representadas en el párroco y el alcalde de Fuente del Maestre, respectivamente.

De esta forma, y bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical “Maestro Sousa” de Jerez de los Caballeros, sus nazarenos y los niños hebreos, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha realizado durante algo más de dos horas su desfile procesional hasta llegar, de nuevo, a su iglesia de las concepcionistas.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias