Ampliar noticia

18/04/2024 - 204 visitas

EL FERNANDO BARRIOS TRÍO OFRECE ESTE VIERNES UN CONCIERTO DE JAZZ EN EL CAFÉ SAN JUAN

A partir de las 21 horas

 

    El saxofonista fontanés Fernando Barrios, junto con los músicos extremeños Lola Santiago (batería) y Rodrigo Pérez (contrabajo) , ofrecen este viernes 19 de abril a partir de las 21 horas , un conciero de jazz en el Café San Juan de Fuente del Maestre (Badajoz).


    Psicólogo de profesión y músico apasionado, comenzó hace unos años en la banda de rock -  punk “Salpastuskas”, hasta que fue iniciándose en el mundo del jazz, primero como aficionado y después formándose como instrumentista en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Almendralejo (Badajoz).


    “Fue un enamoramiento que me llevó después a formarme profesionalmente en este mundo del jazz tan amplio como fascinante, inagotable … Todo empezó cuando comencé a escuchar a Ella Fitzgerald  y a Louis Armstrong , y fue un flechazo. Es imposble no escucharlos y no quedarte colgado del jazz. A partir de entonces, he escuchado y me he abierto a muchos estilos jazzísticos, y he dedicado y dedico muchas horas a este género musical que, para mí, significa libertad absoluta, el encanto y la magia de ir contando algo musicalmente al instante, al segundo, improvisando sin que te importe si va a quedar registrado en una grabación o no.  Es pura celebración del presente.”


    F. Barrios ha actuado con diversas agrupaciones de jazz en Badajoz, y ha participado con el Kodama Collective en el Festival de Jazz de Cáceres del año pasado.


    Este viernes vuelve al Café San Juan, muy bien acopañado, y con un repertorio de jazz clásico y jazz – hip hop, además de alguna sopresa.


    El Café San Juan (local recoleto con encanto y con libros ), ubicado en una plaza con mucha Historia y patrimonio, vuelve así a apostar por actos culturales al aire libre . Una bocanada de oxígeno para vivir el viernes de forma alternativa.


    Si el tiempo no lo permite, el concierto se traslada al sábado 20, a las 22 horas.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias