Ampliar noticia

19/04/2024 - 408 visitas

EVA SAYAGO , 8ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERA VERTICAL CELEBRADO EN SIERRA DE GREDOS


    La corredora de montaña fontanesa Eva Sayago Zambrano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Carrera Vertical ,celebrado en Candeleda (Ávila), quedando 8ª en la clasificación Femenina Absoluta con un tiempo de 57 minutos.

    El parque de la Barranca de Candeleda (Ávila) fue el punto de salida de un evento que se disputaba por cuarta vez en la historia, en este caso enmarcado en la IX edición del Trail “El Guerrero”. Un carrera “rápida” de unos 7,5 kms con un desnivel positivo de 1.00 metros para una jornada bastante calurosa.


    Eva Sayago ha hecho una valoración positiva de su resultado: “Estoy muy contenta, ya que el nivel era muy alto, y no esperaba entrar dentro del top 10 a nivel nacional. Me siento además muy agradecida de haber podido participar en un campeonato que reúne a la élite de este deporte.”


    La fontanesa además ha conseguido medalla de bronce a nivel individual: “ Sí, el 14 de abril competí individualmente, en línea con mi club (Grupo Alpino Benalmadena ). La verdad es que salí sin presión, aquella no era mi guerra, dí todo lo que me quedaba del sábado y tuve muy buenas sensaciones , disfruté muchísimo del entorno.”


    Destacar que Eva Sayago Zambrano es actualmente Campeona de Extremadura y de Andalucía en Km Vertical.
    
    

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias