Ampliar noticia

19/04/2024 - 457 visitas

LA FONTANESA MARÍA JOSÉ MORGADO PARTICIPÓ COMO CANTANTE EN EL PROGRAMA " OBJETOS DE TIEMPO " DE LA OEX Y EL CORO DE CÁMARA DE EXTREMADURA

    Los pasados 11 y 12 de abril, la Orquesta de Extremadura , a la batuta de Andrés Salado, junto con la Orquesta de Cámara dirigida pro Amaya Añúa, interpretó el programa “Objetos de Tiempo” en los Palacios de Congresos de Badajoz y Mérida respectivamente.

    Un programa que consistió en el estreno absoluto de  “Ladrón de Almas”: una obra de la compositora canaria Laura Vega. La pieza es un encargo de la propia orquesta, y está inspirada en el arte del pintor grancanario Pedro Lezcano Jaén. En palabras de su autora, la obra trata de destilar “vitalidad, energía y plenitud”.

    Y a continuación pudo escucharse el célebre Carmina Burana de Orff, una pieza escrita a partir de poemas medievales, en los que los clérigos y los estudiantes cantaban a la vida de manera disoluta e irreverente. En esta obra, intervinieron como solistas Sonia de Munck, Juan Antonio Sanabria y Omar Lara. Solistas cuya trayectoria lírica y premios les avalan como importantes cantantes en la escena operística internacional.

    Y por 2º año consecutivo  M.ª José Morgado, la directora de la Coral Gran Maestre y del Coro “Aires de Ayer y de Hoy” de Fuente del Maestre (Badajoz), ha participado como cantante en el Coro de Cámara de Extremadura.

    Un “honor” para ella: “ Aún estoy flotando, es la segunda vez que participo en un espectáculo lírico de nivel internacional. Es un lujo y un honor haber estado en esos dos escenarios con profesionales de altísimo nivel, sentir la respuesta del público, el poder conocer a gente de esa talla de diversas partes … Pura magia. Espero volver a repetir.”

    Morgado comentó además que “desde hace casi cerca de 20 años no se interpretaba la obra Carmina Burana completa, otro aliciente más.”

   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias