Ampliar noticia

03/07/2020 - 678 visitas

PROMEDIO ACTIVA EL REFUERZO DE VERANO EN LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

La recogida de la fracción resto (contenedor verde) se realizará todos los días de la semana durante julio y agosto

 

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha anunciado en nota de prensa que, desde el 1 de julio, el servicio de recogida de residuos urbanos se va a reforzar durante el verano, incrementando los días de recogida y la periodicidad del lavado de los contenedores.

Dicha nota de prensa informa que la recogida de la fracción resto (contenedor verde) se realizará en los 98 municipios y entidades locales adheridas, entre ellas Fuente del Maestre, todos los días de la semana durante julio y agosto, en lugar de los seis días habituales durante el resto del año, incluyendo días festivos.

Según apuntan, el objeto de esta medida es dar cobertura al mayor volumen de residuos que se genera por el aumento de la población durante el periodo estival en las zonas rurales extremeñas.

Igualmente, señalan, que durante estos meses, se realizará un refuerzo en el servicio de lavado de contenedores de la fracción resto, duplicándose las labores de limpieza interior y exterior, para evitar los malos olores y suciedad en estas ubicaciones.

Por otra parte, explican, que la recogida de las fracciones amarillas (envase de plástico, latas y briks) y azul (papel y cartón) se continuará ejecutando con la misma periodicidad que el resto del año.

Desde Promedio recuerdan a la población la importancia de depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y en el horario establecido en el reglamento, entre las 18:00 horas y la media noche para la época estival.

De la misma manera recomiendan no verter los residuos a granel y usar bolsas bien cerradas, para que no se produzcan vertidos de líquidos y otros restos en los recipientes o en la vía pública.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias