Ampliar noticia

05/07/2018 - 170 visitas

EL HOGAR DEL PENSIONISTA CELEBRA SU XXIII SEMANA CULTURAL

Como es habitual se llevará a cabo en los próximos dos fines de semana

 

Con la llegada del mes de julio, el Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebra su XXIII Semana Cultural en los dos primeros fines de semana, y para lo cual se han preparado una serie de actividades para todos los gustos.

Dichas actividades comenzarán el viernes 6 de julio, a las 21:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, en memoria de los pensionistas fallecidos, y que será cantada por el Coro del Hogar que estrenará un nuevo repertorio compuesto por Paqui Manchón. A continuación, tendrá lugar, ya en el Hogar, el acto inaugural donde intervendrán el presidente del Hogar, Paco Rojas, y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y cuyo punto final lo pondrá nuevamente el Coro del Hogar del Pensionista.

El sábado 7 de julio, a partir de las 21:30 horas, llega la Noche de Humor con “Los Pacos”, el dúo formado por Paco Santiago y Paco Rojas, que harán reír con sus mejores chistes y chascarrillos. Además, este año como novedad, habrá adivinanzas que tendrán sus correspondientes regalos para quién las acierte.

El domingo día 8, a las 21:30 horas, actuará el grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces”, dirigido por Carmina Sánchez. Y a continuación, llegará la actuación de la Asociación-Teatro “Macedonia” con su amplio repertorio bajo la batuta de Tonecha Zambrano.

Durante la semana las actuaciones pararán pero se iniciarán los Torneos de Juegos, que para los hombres están establecidos el lunes día 9 el de cartas y dominó, el martes 10 el de futbolín y golpe, y el miércoles 11 y el jueves 12 el de billar. Por otro lado, los torneos para las mujeres de cartas y dominó se jugarán el lunes día 9.

La segunda parte de las actuaciones comenzarán el viernes 13 de julio, a las 21:30 horas, con Cante Flamenco a cargo del cantaor local José Antonio Gordillo, y de Ventura Cinta Gómez, de La Albuera. Ambos estarán acompañados por Paco Rojas que recitará varias canciones.

El sábado día 14, desde las 21:30 horas, Jennifer Sánchez realizará una clase de Musicoterapia, y a continuación, bajo la dirección de María José Morgado, actuará el Coro “Aires de Ayer y de Hoy” con canciones actuales y de todos los tiempos.

Finalmente, esta Semana Cultural se cerrará el domingo día 15, a partir de las 21:30 horas, con el baile a cargo de la orquesta “Tres en Raya”, una habitual en estas fiestas. Además, este día se entregarán los trofeos de todos los torneos.

La entrada a todos los actos es libre, respetando siempre la preferencia de los socios, y se celebrarán en las instalaciones del Hogar del Pensionista.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias