Ampliar noticia

26/06/2018 - 269 visitas

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR FONTANESA

Para Niños y Adultos

 

La Universidad Popular de Fuente del Maestre ha programado una serie de cursos , tanto para niños como para adultos, destinados a dar continuidad a su oferta formativa durante el verano.

En el apartado de cursos para niños, se ofertan hasta tres escuelas de ocio, bajo eldenominador común de “Aprender Jugando”.Así, en la Escuela de Ocio “Pimpirigaña”, coordinada por María Morgado y Nazaret Cortés, se ofrecen actividades de todo tipo con las que – cuentan -quieren convertir al niño en protagonista de su propio aprendizaje, a través. Por ejemplo, de inventos que fomenten su creatividad o de juegos cooperativos. La quincena cuesta 15 euros y 25 euros la mensualidad (3 euros los días sueltos).

En la IV Escuela de Verano “Educalui”, su coordinador, Luis Guerrero, se introducen comonovedad, ejercicios de respiración y meditación. Así como actividades de coaching , inteligenciaemocional y creatividad, cálculo mental y matemáticas o actividades para mejorar la atención y la memoria. En este caso, no se han programado días concretos. Se ofertan 10 sesiones de 4 horas, al precio de 50 euros, y el alumno elige los días y el horario.

Y en la Escuela de Ocio “Verano Divertido”, María Gordillo y Nuria Muñoz se han propuesto “sacar a los niños de su zona de confort”: “hay que sacar a los niños de ese aislamiento social que producen las nuevas tecnologías, que aprendan a relacionarse y comunicarse mejor entre ellos, que superen la timidez y aprendan a integrarse en juegos colaborativos”. El precio de esta escuela es de 15 euros la quincena, y 25 la mensualidad.

También para los niños se ha programado un campus multideportivo coordinado por Mª Mar Guerrero y Carmen García, cuyo precio es de 18 € la semana, 30 € la quincena y, además, cuenta con un 30 % de descuento para los hermanos. Un curso de natación que impartirá Carmen Duelt. Y otro de Informática y Aprendizaje del teclado para el Verano, que correrá a cargo de Ana Isabel y Antonio Jesús Santiago Muñoz. El precio de este curso es de 20 euros.

En cuanto a los cursos que se ofertan para adultos, continúan los siguientes: El Curso de Pintura de Ángela Zambrano ( 14 euros), los de Puntos de Lana de Joaqui Llamazares y Aurora Rojas (12 euros cada uno), el curso de Zumba Fitness de M. José Amaya (10 euross) y el de Gimnasia de mantenimiento de Victoria Blanca ( 12 euros). Son precios mensuales. Además, Carlos Álvarez volverá a impartir este verano cursos de natación para niños y adultos, en colaboración con la Asociación Extremeña de Retinosis Pigmentaria . Éstos cuestan 15 euros la quincena y 25 la mensualidad. Y carmen Duelt impartirá otro Curso de Natación, y uno de AquaZumba. Amboscuestan 20 euros al mes.

Inscripciones: En la casa de la Cultura de La Fuente.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias