Ampliar noticia

20/05/2018 - 837 visitas

DAVID MARTÍN CAMPEÓN ABSOLUTO DEL GRAN PREMIO CICLISTA DE FUENTE DEL MAESTRE

En dicha prueba, perteneciente al Campeonato de Extremadura, participaron unos 100 corredores


David Martín, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, se proclamó Campeón Absoluto del Gran Premio Ciclista de Fuente del Maestre, celebrado este sábado 19 de mayo, perteneciente al Campeonato de Extremadura en las categorías Sub-23, Élite y Master-30, y donde participaron unos 100 corredores.

La carrera, con una media de 50 minutos por vuelta, estuvo marcada por el viento que hizo a lo largo de todo el recorrido, y fue muy abierta al romperse en los primeros kilómetros, y aunque hacia la mitad de la prueba, el pelotón cogió a la cabeza de carrera, rápidamente los hombres importantes volvieron a ponerse en cabeza para luchar por ganar la competición.

El primero en entrar a la línea de meta fue David Martín, que además de ganar la prueba, se proclamó vencedor del gran premio en la categoría sub-23, y Campeón de Extremadura, de esta misma categoría. El segundo clasificado fue Geralds Esteban, y el tercero Fernando Navas.

En la categoría élite el ganador fue José Luis Posadas, en segunda posición quedó David Parejo, que se convirtió, además, en el Campeón de Extremadura, y en tercera posición José Ángel Gaspar.

En máster-30 el primer clasificado fue Raúl Nieto, el segundo clasificado y Campeón de Extremadura fue José Manuel Bellorín, y el tercer clasificado fue José Ángel Gaspar.

Con respecto a la categoría de máster-40, Francisco Jesús Corbacho fue el ganador, Rodríguez Rami, quedó en segunda posición, y en tercer lugar quedó José Manuel Benítez.

En cuanto a máster-50, se convirtió en ganador de su categoría Luis Gómez, por delante de Álvaro García y Elías Martín, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En máster-60 se impuso José Manuel Roldán, el segundo clasificado fue Antonio García, y el tercero Agustín Hinchado, el corredor más veterano de la prueba y que anunció que este 2018 será su último año en competición.

Finalmente, en categoría femenina participaron dos corredoras, quedando en primer lugar Mª Josefa López, y en segunda posición, Mª José Guisado.

Además, este año como novedad, durante cada vuelta, en la zona de meta, se contó con una exhibición de zumba a cargo del Gimnasio Gran Maestre de la localidad.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias