EL CEMENTERIO MUNICIPAL "SAN JOSÉ" DE FUENTE DEL MAESTRE YA ESTÁ PREPARADO PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS
Como es habitual en estas fechas, el Cementerio Municipal “San José” de Fuente del Maestre ya está preparado para la festividad de Todos los Santos, que se celebra este viernes 1 de noviembre, y la de los Fieles Difuntos, que se conmemora el sábado día 2, momentos en los que aumentan las visitas a este lugar.
Por todo ello, los sepultureros municipales junto a otros trabajadores del Ayuntamiento, han estado realizando un importante trabajo de mejoras y mantenimiento, “a lo largo de estos días se han estado arreglando los nichos que no tienen dueños, también las zonas ajardinadas, y se han pintado las puertas y la zona de la Capilla”, ha comentado el sepulturero Antonio Jesús Galindo.
Además, A. J. Galindo ha apuntado que “también han venido muchas personas para adecentar y pintar los nichos de sus difuntos, aunque, es cierto, que este año el tiempo no ha acompañado, y muchas personas lo han dejado para los últimos días”.
Todo este trabajo busca quedar el cementerio lo mejor posible, porque como ha señalado el sepulturero, “lo importante es que el Cementerio está listo para el día de los difuntos. Para mí es muy grato y un orgullo cuando viene la gente, sobre todo las que viven fuera, que estos días suelen ser muchas, y me dicen que este cementerio es uno de los más bonitos que han visto”.
Con respecto a las obras de ampliación del cementerio, A. Jesús Galindo ha afirmado que “las obras siguen adelante, es una ampliación muy necesaria, e incluso ya se está utilizando, porque por desgracia la muerte no para”. Asimismo, ha explicado que “los nichos del bloque nuevo son de 3 alturas, que está muy bien, ya que, sobre todo, las personas mayores lo tienen difícil para subir muy alto y poder limpiarlos o poner las flores. Además, en los laterales del bloque nuevo hay un columbario para las cenizas y los restos, y se está haciendo también una entrada lateral, por lo que está quedando todo muy bien”.
Finalmente, Antonio Jesús Galindo ha querido mandar un mensaje a todos los visitantes estos días al Cementerio, “esperamos que pasemos un buen día de Todos los Santos y día de los Fieles Difuntos, y que la gente se anime a venir a nuestro cementerio, ya que es digno de visitar, y al final todos tenemos aquí a algún familiar, y ahora, que están todos los nichos ornamentados con las flores, está mucho más bonito. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que luzca perfecto”.