Ampliar noticia

09/07/2024 - 395 visitas

LA EMPRESA FONTANESA "CEBADEROS DEL SUR, S.L." HA CONSEGUIDO DOS GALARDONES EN LOS PREMIOS PORC D'OR IBÉRICOS

Oro en Longevidad y Bronce en Nacidos Vivos

 

La empresa fontanesa CEBADEROS DEL SUR, S.L., estuvo presente, el pasado fin de semana, en la gala de entrega de los premios PORC D’OR Ibéricos 2024 que se ha celebrado en Córdoba, y donde han conseguido dos premios en las categorías que estaban nominados: Oro en Longevidad y Bronce en Nacidos Vivos.

Para Elena Pecero, responsable de la empresa, estos galardones suponen “una sensación muy buena, ya que recompensan el trabajo diario que se hace en nuestra empresa, y reflejan el esfuerzo que realizan nuestros trabajadores para conseguir la máxima calidad, por lo que es una lucha que merece la pena, y estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando”.

Estos premios, donde se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, son unos premios productivos, que reconocen la labor realizada durante el año con los datos de producción recogidos en el Banco de Porcino Ibérico.

En concreto, “Cebaderos del Sur”, ha participado, y ha sido premiada, en la categoría de madres (350-900 madres). Por un lado, en longevidad que premia “al número de lechones destetados por una madre a lo largo de su vida”, y por otro lado, en nacidos vivos que premia “la fertilidad y calidad de la cochina” entre otros parámetros, según ha explicado la propia E. Pecero.

Además, la empresaria fontanesa ha comentado que “nosotros intentamos siempre hacer la mejor selección de madres, atendiendo a todos los aspectos claves para la bioseguridad, con una propia reposición de madres, ya que así haces tu propia selección”. También, ha señalado que “el siguiente reto que tenemos es hacer nuestra propia selección de machos”.

Finalmente, Elena Pecero ha apuntado que participar año tras año en estos premios, desde que se pusieron en marcha en 2017, es “todo un orgullo, y estar nominado y conseguir premios mucho más, porque somos una empresa familiar que compite con empresas grandes de ganado. Por lo tanto, estos premios recompensan todo el trabajo, y seguro que mi padre estará muy orgulloso de lo que estamos haciendo”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias