Ampliar noticia

08/07/2024 - 427 visitas

LA XXIX SEMANA CULTURAL DEL HOGAR DEL PENSIONISTA HA CONTADO CON BOLEROS, FLAMENCO, BAILE Y HASTA UN SIMULACRO DE CRUZ ROJA

 

Tras la inauguración oficial del pasado jueves 4 de julio, la XXIX Semana Cultural del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre ha continuado durante todo el fin de semana con una serie de actuaciones muy variadas y diferentes con las que ha disfrutado el público asistente.

El viernes día 5, en primer lugar, en la Plaza del Gran Maestre se desarrolló un simulacro de accidente por parte de los voluntarios de Cruz Roja, que mostraron y narraron todo el proceso de actuación en caso de emergencia.

Y en segundo lugar, la actividad pasó al salón principal del Hogar, para participar en la actuación del grupo fontanés “Guadajira Song”, que volvió a deleitar a los presentes con sus clásicos boleros, habaneras y sevillanas, incluida la sevillana “Canela Pura” dedicada a Fuente del Maestre.

El sábado día 6, fue la noche dedicada al flamenco, en la que, en esta ocasión, estuvieron presentes los cantaores Narciso Guisado “El Chorrero” de Salvaleón, que sorprendió con su cante castúo, y Óscar González de Almendralejo, que además de cantar fandangos y bulerías, también dedicó a su pareja un feliz cumpleaños. Ambos estuvieron acompañados a la guitarra por el fontanés Luis González.

Por último, el domingo día 7, se entregaron los premios de los juegos que se han desarrollado durante toda la semana (cartas, golpe, dominó, billar, futbolín y petanca). El ganador ha sido Paco Rojas, el segundo clasificado Antonio Calderón, y el tercero Ángel Ramos.

En estos juegos han participado 10 personas, todas ellas recibieron un trofeo donado por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, y una serie de regalos gentileza de las casas comerciales de la localidad y del propio Hogar.

Seguidamente, la Semana Cultural se cerró con la música y la animación de dj Joselu.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias