Ampliar noticia

05/07/2024 - 624 visitas

INAUGURADA LA XXIX SEMANA CULTURAL DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE FUENTE DEL MAESTRE

 

La 29ª edición de la Semana Cultural del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre se inauguró, este jueves 4 de julio, con el acto institucional que abre las puertas a unos días cargados de actividades musicales, de juegos y de seguridad vial.

El acto institucional se inició con el Himno Oficial de la ciudad, y a continuación, subieron al escenario el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, la concejala de mayores, Estrella Ramos, el reelegido presidente del Hogar, Paco Rojas, y también los nuevos directivos y aquellos que ya dejan sus cargos.

Las intervenciones las empezó Paco Rojas quien dio las gracias “a la labor que han realizado en el Hogar los directivos salientes, gracias en nombre mío personal y del Hogar por vuestro trabajo”. Además, de forma especial se quiso acordar de “Mari y Teodoro, otros dos componentes de la directiva que nos dejaron definitivamente y que ya no se encuentran entre nosotros”. Y por otro lado, dio la bienvenida a los nuevos integrantes “sé que venís con mucha ilusión, así que nos ponemos manos a la obra para hacer nuevas actividades y que nuestro Hogar tenga vida”.

Seguidamente, tomó la palabra el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, quien dio la bienvenida a los nuevos directivos y las gracias a los salientes, pero también anunció que “próximamente se van a aprobar los presupuestos municipales, donde va a ir incluida una partida presupuestaria para los próximos viajes, por lo que pronto, después del Cristo, anunciaremos la siguiente excursión”. A continuación, destacó todas las actividades que se han realizado durante el año “las diferentes comidas, excursiones, los actos de la Semana Cultural, los encuentros con otros hogares de la zona, los toros de Olivenza o el Crucero, ósea que actividades no han faltado a lo largo del año”.

Juan Antonio Barrios aprovechó su intervención para recordar que “nos encontramos en unas instalaciones recientemente remodeladas, que van a aportar mucho al Hogar. De hecho, hoy estamos en este salón, que antes era un patio, y que se ha preparado con un sistema de iluminación y de aires acondicionados que nos permiten realizar este acto en mejores condiciones”.

Por último, Barrios explicó el tema del abastecedor del Hogar, “se está tardando más tiempo porque queremos que el contrato con el nuevo abastecedor sea para 2 ó más años, y eso requiere un proceso administrativo mayor. No obstante, en los próximos días vamos a sacar el concurso y para el mes de agosto, si todo va bien, contaremos con el nuevo abastecedor”.

Tras las intervenciones, el Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre reconocieron la labor de las tres personas que dejan la directiva: Teresa Rojas, Antonia Sanabria y Eloy Herrera.

Y después, se presentó a la nueva directiva del Hogar para los dos próximos años, la cual sigue encabezando Paco Rojas como presidente, la vicepresidenta es Catalina Muñoz, el secretario José Luis Rico, el vicesecretario Miguel Barroso, el tesorero Gonzalo Hormigo, la vicetesorera Antonia Sánchez, y como vocales Ascensión Guerrero y María Gema Sánchez.

El acto inaugural de la Semana Cultural del Hogar del Pensionista se cerró con la actuación del Coro del Hogar, dirigido por Paqui Manchón, que para la ocasión eligieron temas como Trigales Verdes, Cuando Salí de Cuba, Madrecita María del Carmen o Angelitos Negros, entre otros.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias