Ampliar noticia

19/06/2024 - 564 visitas

LAS NIÑAS FONTANESAS LOLA PECERO Y CARMEN SUÁREZ CONSIGUEN UN ORO EN GIMNASIA RÍTMICA

Junto a su compañera Irene Garrido, con el Club Gimnástico de Almendralejo

 

    El pasado sábado 15 de Junio tuvo lugar en Don Benito (Badajoz) la última fase de la competición autonómica de gimnasia rítmica (Jedex).

    El Club Gimnástico de Almendralejo participó con un buen número de alumnas  y  excelentes resultados. Para la fontanesas de dicho club, Lola Pecero y Carmen Suárez (junto a Irene Garrido) era su 1ª vez en Pre  - Competición , dentro de la categoría “Benjamines”.

    Un trío que consiguió el primer puesto con una exhibición muy vistosa de un tema de la película “La Bella y la Bestia”.

    Marta Calamonte , monitora y directora de este club almendralejense ha dicho que “ es una gran satisfacción contar con las dos nuevas gimnastas fontanesas en pre – competición, ambas son muy disciplinadas, trabajan muchísimo y han tenido una evolución importante”.

    Sobre la exhibición comenta: “ Hicieron una composición muy bonita, utilizando un elemento muy vistoso como es la rosa de la que habla la historia. Gustó muchó, tanto que incluso el jurado lo comentaría después de la competición; destacando que, a pesar de ser tan pequeñas, se habían mostrado muy resolutivas.”

    Y ha añadido: “Era su primera competición, algo que van a recordar toda su vida… Además es una experiencia muy positiva también porque han podido relacionarse, convivir con muchas otras niñas de distintas partes de Extremadura. Y saben que en breve pasarán a la fase de Competición. Todo ha sido un impulso, una motivación más para que continúen en este deporte”.

    En general, 130 alumnas del Club Gimnástico de Almendralejo participaron en el evento.  En cuanto a los resultados, el otro trío que se presentó (Alevines) también consiguió subir al primer escalón del podium.

    Por otro lado, en la modalidad de grandes grupos; en conjunto alevín fueron campeonas de su categorías; y en infantil, el conjunto P y M del club terminó en primera y segunda posición, respectivamente.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias