Ampliar noticia

18/06/2024 - 369 visitas

ESTE JUEVES 20 DE JUNIO SE ENTREGARÁN EN EL PILAR NUEVOS KITS DE LA ORGÁNICA

Desde las 9 a las 13 horas

 

    PROMEDIO continúa llevando a cabo en Fuente del Maestre (Badajoz) la campaña “ En la Orgánica está la solución” .

    Así, este jueves 20 de Junio, desde las 9 hasta las 13 horas, se establecerá en “El Pilar” un nuevo punto de distribución de kits de la orgánica para todos los ciudadanos/-as que aún no lo tengan (en torno aun 25% del censo poblacional).

    Y es que ya ha comenzado la recogida de basura orgánica en la localidad, en concreto los martes y los viernes .

    Los residuos orgánicos, para los cuales se entregó un kit casa por casa, se depositan en los nuevos contenedores de color marrón, de tamaño más pequeño que los que existen ya, y que tienen una cerradura (para la cual se necesitará la llave de apertura).

    En estos nuevos contenedores sólo se depositará material orgánico: restos de comida, peladuras, posos de café, desechos de poda del jardín, papel de cocina, servilletas sin tintar, y bolsas y materiales compostables, entre otros.

    El objetivo general de esta campaña es recuperar el mayor porcentaje posible de residuos orgánicos y contribuir así a mejorar las cifras de reciclaje en la región.

    Esta iniciativa está cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Consorcio Promedio, dentro de las subvenciones para mejorar la gestión de residuos municipales de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias