Ampliar noticia

17/06/2024 - 378 visitas

EL CURSO DE BAILES REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR FONTANESA SE CLAUSURÓ A RITMO DE "MIS RAÍCES"

 

El curso de Bailes Regionales de la Universidad Popular Fontanesa, de este periodo 2023/2024, se clausuró, este sábado 15 de junio, con una gran actuación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, y en la que participaron todos sus grupos con el acompañamiento musical del Coro de “Mis Raíces”.

La clausura se abrió, de forma divertida y haciendo partícipes a todos los presentes, con “Los sones de Montehermoso”, conocido como “el baile de la botella”, y con una exhibición de toque de castañuelas a cargo de los alumnos más pequeños.

A continuación, fue el turno de la actuación del grupo infantil-juvenil quienes deleitaron a los presentes cantando la “Rondeña Cacereña y Verata”, y posteriormente, bailando las jotas “Los Labradores”, “Las Ovejitas” y “Jota de los Cominos” conocida como “los piquitos”.

Seguidamente, llegó el momento familiar de la actuación, cuando diferentes componentes de este curso que, a su vez, son familia, bailaron la jota “El Trébole” y “Jota del Palancar”.

Y tras ellos, le correspondió el turno al grupo titular o adultos, quienes demostraron todo lo aprendido durante el año con la “Jota de Cuentas”, “Jota de Guadalupe”, “Jota del Emigrante Extremeño”, y para cerrar su actuación, sorprendieron con la interpretación de la “Jota de los Palilleros”.

Además, entre un grupo y otro, el Coro de “Mis Raíces” también cantó diferentes canciones como “Jota de la Zarza o Tierra Blanca”, “Rondeña de Casillas” y “El Gacho”.

Finalmente, la directora de este curso, Carmina Sánchez, quiso dar las gracias al alumnado de este curso “por su presencia y participación un año más, un curso complicado pero que hemos sacado adelante, y por seguir apostando por nuestro folklore y nuestras tradiciones. Hasta aquí llega el curso, pero nos ponemos ya en marcha para preparar la festividad del Día de Extremadura”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias