Ampliar noticia

13/06/2024 - 780 visitas

FUENTE DEL MAESTRE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL XIII MUNDIALITO DE FÚTBOL BASE

En la categoría femenina contando con el Real Madrid, y la categoría sub-12 donde jugará el Atlético de Madrid

 

Fuente del Maestre será, por primera vez, una de las sedes que acoja, este próximo fin de semana, el XIII Mundialito de Fútbol Base, organizado por la asociación ASDEFUBA, y donde se citarán equipos llegados de México, Portugal y España.

De esta forma, nuestra ciudad se une a Badajoz, Elvas (Portugal), Olivenza y Santa Marta, las otras sedes que albergan esta competición deportiva en la que participan más de 3.000 futbolistas, 130 conjuntos de 65 equipos diferentes, y en la que se juegan más de 400 partidos repartidos en 11 categorías.

La inauguración oficial de este XIII Mundialito se llevará a cabo, este viernes 14 de junio, en el Estadio “Nuevo Vivero” de Badajoz, y a partir de ahí, se empezarán a jugar todos los partidos previstos en este primer fin de semana.

En concreto, en Fuente del Maestre se jugará la categoría femenina, la cual está dividida en tres grupos: GRUPO A: Real Madrid C.F., E.M.D. Santa Marta y C.P. Gran Maestre; GRUPO B: Sporting C.P., Sport Extremadura y A.D. Templaria; y GRUPO C: Málaga C.F., F.C. Famalicao y C.P. Guareña.

Estos partidos se jugarán en el Campo Municipal “La Matilla”, excepto el inaugural que se disputará en Santa Marta y cinco partidos que harán lo propio en el Polideportivo Municipal. Todos ellos tendrán una duración de 50 minutos, en campo de fútbol-11, y se desarrollarán desde las 10:00 horas del sábado 15 de junio.

En esta categoría femenina destaca la presencia de la cantera del Real Madrid C.F., todo un atractivo para la localidad, y que se enfrentará al C.P. Gran Maestre el sábado 15 de junio, a las 13:00 horas, en La Matilla.

Por otro lado, también se jugará en Fuente del Maestre la categoría sub-12 masculina, la cual está dividida en cuatro grupos: GRUPO A: Extremadura F.B., C.F. Vasco da Gama, C.D. Badajoz y G.M.D. Olivenza; GRUPO B: Atlético de Madrid, A.D. Villa de Moraleja, A.D. Extremadura y C.P. Gran Maestre; y GRUPO C: Málaga C.F., Selección Vegas Bajas, Academia Extremadura U.D. y CCD Bairro N.S.D.C.

Estos partidos se jugarán en el Campo de Césped Artificial del Polideportivo Municipal. Todos ellos tendrán una duración de 30 minutos, en campo de fútbol-7, y se desarrollarán desde las 9:20 horas del sábado 15 de junio.

En esta categoría sub-12 destaca la presencia de la cantera del Atlético de Madrid, que se enfrentará al conjunto del C.P. Gran Maestre el sábado 15 de junio, a las 19:20 horas, en el Polideportivo Municipal.

El sábado se llevarán a cabo, en la categoría sub-12, todas las fases de grupos y las eliminatorias de la fase plata, mientras que el domingo día 16 tendrán lugar las eliminatorias de la fase oro. Por su parte, en la categoría femenina, el sábado serán todas las fases de grupos, y el domingo 16 las fases de plata y oro. El calendario completo de los partidos se puede consultar en el apartado “Fotografías Asociadas”.

Además de estas categorías, durante este Mundialito de Fútbol Base, Fuente del Maestre cuenta con otros cuatro equipos presentes: en categoría sub-8 que juegan en Badajoz, en sub-10 con sede en Olivenza, en sub-11 disputando sus partidos en Santa Marta, y en sub-14 que participarán, la próxima semana, en Elvas (Portugal).

Se trata de un evento deportivo, inclusivo y solidario, ya que trata de dar visibilidad a la Asociación de la ELA en Extremadura, y colabora con la Asociación “Sonríe Olivenza”, que ayuda a la lucha contra el Cáncer de Mama, y con el Banco de Alimentos de Badajoz.

Por ese motivo, a la entrada de los recintos deportivos se pondrán a la venta unas pulseras, al precio de 4 €, con la que cada persona realizará su colaboración.

Ante este gran evento que se celebra este fin de semana Fuente del Maestre, su máximo organizador, Eugenio Cuadrado ha comentado que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento su acogida, porque desde que nos plantamos en vuestra ciudad a proponerles llevar el evento, todo han sido facilidades a través de su concejal y de su alcalde, y queremos darle las gracias”.

Por su parte, el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios ha destacado que “para nosotros es muy importante acoger este evento, desde este Ayuntamiento apostamos por el deporte, porque desde pequeño hay que inculcar a nuestros deportistas los valores del deporte que son muchos. Somos primerizos en este evento, pero esperamos que sea la primera de muchas ediciones que vengan”.

Finalmente, el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo ha querido dar las gracias “a todos los trabajadores municipales que están preparando todas las instalaciones y que están haciendo una gran labor, para que tanto las familias como los deportistas que participan este fin de semana en este Mundialito disfruten y vivan un fin de semana deportivo para el recuerdo, compitiendo con futuros profesionales”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias