Ampliar noticia

11/06/2024 - 401 visitas

ÉXITO DE LA PEREGRINACIÓN A GUADALUPE ORGANIZADA POR LAS PARROQUIAS DE FUENTE DEL MAESTRE Y LOS SANTOS DE MAIMONA

Encuadrada en la iniciativa "Encuentro con Migrantes. Café con Amor"

 

    Más de 70 personas de Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Zafra y Villafranca de los Barros; junto con un numeroso grupo de población Migrante de muy distintas nacionalidades, disfrutraon el pasado sábado 8 de junio de una peregrinación a Guadalupe (Cáceres).

    Un viaje surgido de la actividad  “Encuentro con Migrantes.Café con Amor” que el sacerdote de origen colombiano D. Orlando Corzo ha impulsado en Fuente del Maestre, y que se está trasladando a las parroquias de otras ciudades cercanas.

    Así, pudieron asistir a la Misa del Peregrino, visitar el monasterio y realizar una comida compartida en la Casa del Peregrino, entre otras actividades.

    D. Orlando ha comentado que la peregrinación fue “todo un éxito” y ha querido agradecerlo públicamente ” a todas las parroquias que se están sumando y a todos los grupos de trabajo que han hecho posible esta experiencia que nos gustaría volver a repetir.”

     “Encuentro con Migrantes. Café con Amor” es un espacio donde, en torno a un café con dulces, se realiza una acogida fraternal a la población migrante, con la que se dialoga y se mantiene una escucha activa, demás de prestarles ayuda en otros ámbitos.

    “ El mensaje de Jesús es muy claro, hay que acoger a los que vienen  de fuera y tratarlos como hermanos que somos todos.”

    Ese hermanamiento se puso de manifiesto en la peregrinación citada, que se vivió como una convivencia alegre y amistosa. 

    De hecho, se está planeando un viaje a la playa. Y, a finales de septiembre, Fuente del Maestre será punto de encuentro y acogida dentro de la celebración del Jubileo de los Migrantes. 



 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias