Ampliar noticia

10/06/2024 - 304 visitas

LAS ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS DE FUENTE DEL MAESTRE FINALIZARON LA TEMPORADA 2023-2024 CON EL ACTO DE CLAUSURA

 

Las Escuelas Municipales Deportivas de Fuente del Maestre de la temporada 2023-2024 vivieron su acto de clausura, este sábado 8 de junio, en una jornada muy emotiva y en la que estuvieron presentes todos los participantes.

Destacar que las Escuelas Deportivas fontanesas han contado durante esta campaña con un total de 364 alumnos inscritos, de los cuales 100 han participado en 2 deportes diferentes y 23 en 3, por lo que se han originado un total de 487 inscripciones.

El acto de clausura empezó con el tradicional desfile de deportistas, todos ellos, agrupados en los diferentes deportes en los que han participado: atletismo/psicomotricidad/multideportes, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, fútbol 7 y 8, fútbol femenino, fútbol-11, pádel y tenis de mesa.

Además, estuvieron como invitados los participantes en el proyecto “Konéctate” que la Fundación FLOBO y el CAPEX han puesto en marcha esta temporada, y la Escuela de Taekwondo que se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo.

Una vez finalizado el desfile, se hizo un resumen deportivo sobre los logros alcanzados por cada equipo y en cada deporte a lo largo de la temporada, para valorar el esfuerzo que han realizado durante esos meses tanto los deportistas como sus monitores.

A continuación, se inició el turno de intervenciones, el cual abrió el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo, quien quiso “en primer lugar, agradecer el apoyo de nuestro alcalde a esta concejalía, y la presencia de mi compañero Pedro José Gordillo, quien junto a su equipo han adornado este espacio para la ocasión. Y en segundo lugar, agradecer a los trabajadores municipales, al coordinador deportivo, a los monitores y a los deportistas, la gran labor realizada durante la temporada y la buena imagen que ofrecéis”. Finalmente, avanzó que “hoy clausuramos las escuelas, pero el deporte sigue en nuestra localidad, y por todo lo alto, con pruebas consolidadas como la Music Run, ahora llega el Mundialito de Fútbol Base, y muy pronto disfrutaremos de LaVuelta Ciclista a España, por lo que podemos decir que el deporte en Fuente del Maestre goza de muy buena salud”.

Seguidamente, el director de promoción deportiva de la Junta de Extremadura y concejal en el Ayuntamiento fontanés, Pedro José Gordillo, comentó que “desde la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura queremos agradecer la labor del Ayuntamiento de Fuente del Maestre por su implicación en el deporte día a día, ya que lo importante es cuidar el deporte desde la base, y es lo que en estas escuelas deportivas se hace”. Por último, señaló que “se avecinan grandes eventos deportivos en Fuente del Maestre, y desde la Dirección General de Jóvenes y Deportes vamos a estar trabajando junto con el Ayuntamiento”.

Y después tomó la palabra el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, quien anunció que ante la llegada de LaVuelta Ciclista a España “vamos a crear un grupo de voluntarios, ya que se necesitan muchas manos para acoger este acto histórico para nuestra ciudad, porque es un evento muy importante para el deporte y para la promoción de Fuente del Maestre, y por tanto, tenemos que dar una buena imagen de nuestra ciudad, así pues espero vuestra colaboración”.

Juan Antonio Barrios también aprovechó sus palabras para “felicitar y agradecer el trabajo de los monitores, de las familias y de los deportistas, cuyo objetivo principal es transmitir los valores del deporte; de los trabajadores municipales, del coordinador deportivo y de las limpiadoras por mantener así de bien nuestras instalaciones; del Gran Maestre y del Grupo López Bolaños por todo lo conseguido y por llevar el nombre de Fuente del Maestre por todos los lugares donde compiten; y, por supuesto, de los que me acompañan en el equipo de gobierno, y en este caso, de manera especial, del concejal de deportes que es quien organiza este evento”.

El primer edil fontanés destacó que durante la presente temporada se han realizado una serie de inversiones, “se han adquirido dos marcadores para cada uno de los campos de fútbol, canastas portátiles, varias mesas de tenis de mesa, y una serie de material deportivo para nuestras instalaciones, pero esto no acaba aquí, porque seguiremos invirtiendo”.

Y al final de sus palabras, Barrios volvió a los agradecimientos, en esta ocasión, para dar las gracias “a la Consejería de Deportes y al Dirección General de Jóvenes y Deportes por las infraestructuras que nos han dejado en el día de hoy, y por el esfuerzo que han hecho y el apoyo que nos han dado para que LaVuelta Ciclista a España salga de Fuente del Maestre, sin su apoyo no hubiese sido posible, y esperamos que sigan colaborando en estos años para el bien de todos nosotros”.

La clausura concluyó con una exhibición del grupo infantil de la escuela de taekwondo, dirigida por Bartolomé Nieto, y con el deseo de “disfrutar de las vacaciones y volvernos a encontrar tras las fiestas del Cristo en las Escuelas Municipales Deportivas de Fuente del Maestre”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias