Ampliar noticia

10/06/2024 - 295 visitas

EL CIRCUITO "PASIÓN POR EL FLAMENCO" HIZO DISFRUTAR A TODOS LOS AFICIONADOS FONTANESES

 

El circuito “Pasión por el Flamenco” de la Diputación de Badajoz llegó por primera vez a Fuente del Maestre, este sábado 8 de junio, y lo hizo con un gran espectáculo que llenó el patio de butacas de la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” y con el que disfrutaron todos los aficionados fontaneses.

El acto comenzó con la actuación de la extremeña Nane Ramos que aprovechó su repertorio para presentar su nuevo disco “Meraki”, a través del cual hace un homenaje a las mujeres, aunque también hubo espacio para las bulerías y los fandangos.

A continuación, fue el turno del cantaor extremeño Edu Hidalgo, quien cautivó a los presentes con una toná a la libertad, versionando un poema de Antonio Machado con una bulería por soleá y, además, no faltaron alegrías, tientos y tangos.

Los dos cantaores estuvieron acompañados a la guitarra por la extremeña Sara Castro quien, una vez más, volvió a ofrecer una auténtica clase magistral.

Este circuito “Pasión por el Flamenco” ha llegado a Fuente del Maestre gracias a la iniciativa de la Nueva Peña “Silverio” de Arte Flamenco de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento fontanés, por tal motivo, desde la propia peña quisieron dar las gracias a Sergio Producciones, y a Gaspar Trenado, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, por su gran labor en el mundo del flamenco.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias