Ampliar noticia

10/06/2024 - 379 visitas

EL COLEGIO PÚBLICO "CRUZ VALERO" DONA 1.260 EUROS A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Hoy ha sido entregedo el cheque al Presidente y al Tesorero de la Junta Local de Zafra, Ángel Aguza y Felix Berciano, en un acto muy emotivo

 


    El Colegio Público “Cruz Valero” de Fuente del Maestre (Badajoz) vuelve a mostrar su lado más solidario al hacer entrega de un cheque de 1.260 euros a la Asociación española de Lucha contra el Cáncer.

    En concreto, su directora Rosa Suárez y alumnos y alumnos de 5º de primaria han hecho la entrega al Presidente y al Tesorero de la Junta Local de Zafra, Ángel Aguza y Felix Berciano, en un acto muy emotivo que han contado a través de su radio escolar.

    Como ha explicado Rosa Suárez, este dinero lo han obtenido del sorteo en navidad de una cesta: “Hemos rifado una bicicleta , hicimos 1.000 papeletas y hemos recuadado mucho más de lo previsto. Desde nuestro centro queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de la solidaridad. “

    Ángel Gazúa ha comentado que “es muy reconfortante comprobar cómo niños tan pequeñitos son tan participativos en actos solidarios y están tan sensibilizados. “

    Asimismo, ha explicado que tienen una sede abierta todas las mañanas en Zafra , que cuentan con una logopeda, una psicooncóloga y en breve con una trabajadora social. También que disponen de un teléfono de atención continua y de pisos tutelados en Badajoz. Todos los servicios que ofrecen son además gratuitos.

    Por su parte, Félix Berciano también ha dicho que se ha sentido “muy emocionado” al ver a los niños esperándoles y ha dado las gracias a todo el equipo docnete del centro. “ Queremos aclarar – ha dicho – que de todos los donativos que recibimos, un 70% va destinado a la investigación.”

    Por último, la directora del “Cruz Valero” se ha comprometido a seguir realizando actividades diversas de carácter solidario, como las que vienen realizando en los últimos años: Venta de productos, mercadillos, o actividades deportivas , entre otras, con las que han ayudado a personas y colectivos vulnerables.

    No es la 1ª vez que colaboran con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, a la que donaron hace 2 años 2.600 euros, a través de un mercadillo que realizaron dentro del proyecto educativo “Con tanto Arte”.

    

    



 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias