Ampliar noticia

01/04/2024 - 325 visitas

OFICIAL: FRANCISCO JAVIER LÓPEZ SAYAGO CLASIFICADO PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024

 

Este lunes 1 de abril se ha hecho oficial que el palista Francisco Javier López Sayago, natural de Fuente del Maestre, se ha clasificado para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán el próximo verano.

Tras el último ranking publicado por la Federación Internacional, se clasifican para las paralímpiadas los 10 primeros, y López se encuentra en la novena posición, empatado con el jugador eslovaco Boris Travnicek.

Estos serán los segundos Juegos Paralímpicos consecutivos para el fontanés, quien se ha mostrado emocionado, “estoy muy contento, es algo increíble, volver a repetir en unos juegos tras haber estado en Tokyo, y ahora participar en los de París que van a ser muy especiales”.

A pesar de la euforia por la clasificación, López reconoce que ha sido “un camino muy duro, que me ha hecho estar mucho tiempo fuera de mi querido pueblo, y al que he tenido que dedicar mucho tiempo y trabajo, ya que reconozco que yo no soy un jugador talentoso, y ese trabajo es lo que me da lo que necesito para mejorar, por lo que esta clasificación es un premio muy satisfactorio y es la recompensa a todo ese esfuerzo”.

López, que ha estado presente en los estudios de Radio La Fuente nada más saberse la noticia, ha querido dedicar la clasificación “de forma especial a mi madre y a toda mi familia, se lo merecen por haber estado siempre al pie del cañón, también a mis compañeros, a mi club de tenis de mesa Villafranca-Fuente del Maestre, a mis amigos, a toda la prensa que ha estado pendiente de mí y, por supuesto, a todo mi pueblo”.

Además, el palista fontanés ha comentado que “París puede traer algo diferente, ya que tengo opciones, junto a mi compañero Eder Rodríguez, de estar también en la categoría de dobles, algo que se conocerá el próximo 22 de abril”.

A partir de ahora López se tomará unos días de descanso en Fuente del Maestre, para “asimilar esta gran noticia”, y posteriormente, comenzar a organizar la competición “pronto me sentaré con el seleccionador y planificaremos la preparación”.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias