Ampliar noticia

31/03/2024 - 589 visitas

LA VIGILIA PASCUAL Y EL ENCUENTRO DEL RESUCITADO CON LA CANDELARIA PUSIERON FIN A UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

 

Al llegar la noche del Sábado Santo, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre se volvió a llenar para celebrar la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, en una ceremonia que estuvo presidida por el párroco de la ciudad, Francisco Javier Moreno.

La Vigilia Pascual comenzó con la bendición del fuego en la Plaza D. Luis Zambrano, y posteriormente, en el interior del templo se desarrollaron las otras partes de la celebración: la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.

Una vez concluyó la Vigilia, la situación meteorológica, como ha sido habitual en esta Semana Santa, volvió a cambiar lo previsto, y el encuentro entre el Resucitado y la Virgen de la Candelaria se llevó a cabo en la propia iglesia parroquial.

Seguidamente, ambas imágenes realizaron un breve recorrido por las calles, acompañadas de los fieles y las autoridades religiosas y civiles, y bajo los acordes de la Agrupación Musical “La Parreña”.

Por último, los representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Fuente del Maestre se hicieron la tradicional foto de familia para poner fin a la Semana Santa del año 2024 que el tiempo ha convertido en diferente.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias