Ampliar noticia

26/02/2024 - 30 visitas

LA AUTORA MEJICANA ANIELA RAMOS ELIGIÓ FUENTE DEL MAESTRE PARA PRESENTAR SU PRIMER LIBRO DE CUENTOS

"Cuentos para Crecer va dirigido a los niños, y también a ese niño interior de los adultos que tantas vez olvidamos, y que tal vez se enfadaría mucho si viera en qué nos hemos convertido"


    La escritora mejicana Aniela Ramos Amézquita presentó, el pasado viernes 23 de febrero, su primero libro de cuentos “Cuentos para Crecer (Apuleyo Ediciones, 2023) en la Sala de Conferencias del Centro Cultural “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz).

    La autora eligió para su debut editorial la localidad en la que lleva residiendo más de un año porque, como ha comentado,  “aquí me he sentido siempre muy bien acogida , y así he vuelto a sentirme en la presentación, que ha resultado muy linda y amena, entrañable.”

    El acto consistió en un diálogo con Juan Carlos Arévalo (coordinador del Centro Cultural citado) en torno al cuento como “género con mayúsculas” , la mirada hacia “las pequeñas cosas” como fuente de inspiración, o la utilización de este género como vehículo para trasmitir valores que ayuden a los niños y niñas en su desarrollo.

    Asimismo, Aniela R. realizó con el público una dinámica de lectura con sonidos muy divertida que sorprendió a los asistentes. Y  hasta hubo participación infantil en la lectura de los cuentos.

    Dotada de una alta sensibilidad y  una gran dimensión espiritual, en “Cuentos para Crecer” Aniela propone a los lectores, pequeños o grandes, descubrir que en lo cotidiano es donde hay espacio para el misterio y el asombro, que la empatía hace posible la amistad verdadera , que los animales juegan un papel emocional muy importante en nuestras vidas, o que los libros son aves capaces de anidar o florecer  en los lugares más inhóspitos. Una invitación, en definitiva, a crecer desarrollando esa capacidad humana infinita que es la imaginación.

    El acto estuvo organizado desde la biblioteca municipal, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Fuente del Maestre.

 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias