Ampliar noticia

31/10/2023 - 982 visitas

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGE EN NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD "UNA NOCHE EN LA BIBLIOTECA", LA EXPOSICIÓN "PACO ROCA/CONTANDO EN VIÑETAS" Y UN ENCUENTRO DEL AUTOR CON ALUMNOS DE BACHILLERATO

 

    La Biblioteca Municipal “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz) se prepara para celebrar diversas actividades literarias a lo largo del mes de Noviembre .

    Así, desde el 3 hasta el 24 de Noviembre, acogerá la exposición “Paco Roca/Contando en Viñetas”. Paco Roca es uno de los mejores historietista de nuestros país. Es Premio Nacional de Cómic y ha publicado novelas gráficas muy celebradas como “Arrugas” (Delcourt, 2017), que fue trasladada al cine), “Surcos del Azar” (Astiberri, 2013) o “Regreso al Edén”(Astiberri, 2020). 

    En esta muestra, Paco Roca explica el proceso de creación del cómic, su forma de trabajar;  desde la escritura del guion, la documentación, el paso del guión al dibujo hasta conseguir el resultado final que llega a las manos del lector. 

    La exposición podrá verse de Lunes a Sábado por la mañana, en horario desde las 10 a las 13 horas. Y de Lunes a Viernes, por las tardes, desde las 17 a las 21 Horas.

    Además, el 15 de Noviembre, el autor mantendrá un Encuentro, a las 11 de la mañana, con los alumnos de 2º de Bachillerato del Ies. “Fuente Roniel” ,en el que hablará de cómo llegó al mundo del cómic y del proceso de creación de sus obras.

    Esta actividad está organizada por el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

    Y el 10 de Noviembre, a partir de las 21 horas, la Biblioteca Municipal vuelve a acoger este año la actividad “Una Noche en la Biblioteca” . Se trata de la “actividad – estrella” de la Diputación de Badajoz dentro de la programación para celebrar el Día de la Biblioteca 2023.

    De nuevo, la biblioteca se ambientará de forma especial y abrirá sus puertas en un horario diferente , ya que el objetivo es mostrar que una biblioteca es un centro vivo, donde se pueden compartir experiencias (en esta caso, en torno a lecturas eróticas), y no un mero servicio de préstamo de libros. Una filosofía que está también presente en el Proyecto Nubeteca de la diputación pacense.

    Como explican desde la organización, “ se trata de una actividad que se realizará con “nocturnidad y alevosía lectora” los jueves o viernes por la noche para público adulto, que disfrutará de una sesión de cuentacuentos eróticos como parte esencial de la noche que cada biblioteca acompañará con distintas actividades sensitivas (música, degustaciones...), en un espacio ambientado para la ocasión.”

    Las autoras elegidas para esta ocasión son la cuentacuentos y actriz Margalida Albertí , que deleitará a los asistentes con sus “Cuentos Coloraos” , y la poeta segedana Ángela Sayago.

EL 1 DE DICIEMBRE SE PRESENTA EL LIBRO DE LUZ MILAGROS MORENO “LA LUZ DE MI VIDA”


    Y el 1 de Diciembre, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural “Gómez – Sara” , tendrá lugar a las 18:00 horas las presentación del libro “la Luz de Mi Vida” (Grupo Editorial Europa, 2023) de la escritora cacereña Luz Milagros Moreno Guzmán.    

    La novela es una autobiografía íntima y llena de profundidad. Es la historia de una mujer valiente que, a pesar de los innumerables sufrimientos vividos, y al borde del suicidio, es capaz de recuperar el deseo de vivir.

    Moreno Guzmán es directora de Escena y Guionista y está diplomada en la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres.

EL CLUB DE LECTURA EN LA NUBE PARTICIPÓ EN LA EXPERIENCIA “CALEIDOSCOPIO NUBETECA”

    Por último, hay que reseñar que el Club de Lectura en la Nube de la Biblioteca fontanesa ha participado en la experiencia “Caleidoscopio Nubeteca” de la Diputación de Badajoz, que se clausuraba el 19 de Octubre , y en la que han participado 112 lectores y lectoras de  21 bibliotecas y agencias municipales de lectura de la provincia de Badajoz.

    Los participantes pudieron descubrir y “catar” fragmentos  de siete obras en soporte digital de diferentes épocas y géneros (ensayo, poesía, cómic y relatos) , que normalmente pasan desapercibidas ante las novedades del Catálogo Nubeteca. Coordinada por María Antonia Moreno Mulas, la actividad se enmarca en el proyecto “Leer con otros en Nubeteca 2023” (y en los ODS 1, 4 y 10).
    




 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias