Ampliar noticia

09/06/2023 - 770 visitas

LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE EXTREMADURA ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULAS DEL 12 AL 23 DE JUNIO

La matrículas pueden hacerse on line, a través de la web oficial de la UMEX, o presencialmente en la sede de Zafra, ubicada en el Instituto "Suárez de Figueroa"

 

    La Universidad de Mayores de Extremadura ha anunciado que se abre el plazo de matrículas para el próximo curso 2023/2024, desde el 12 hasta el 23 de Junio.

    Los requisitos son ser personas mayores de 55 años, y tener ganas de seguir aprendiendo o de recordar lo aprendido a través de las conferencias (en la Umex no hay exámenes) que imparten expertos universitarios y eruditos en materias tan diversas como Historia, Filosofía, Literatura, Arqueología , Biología o Cultura Extremeña, entre otras muchas.

    Lo importante, como cuenta la Coordinadora de la sede en Zafra Carmen Berciano, “ es tener motivación por seguir aprendiendo, tener interés por la cultura y tener ganas de conocer a gente, puesto que la convivencia , la socialización es un factor clave de este proyecto.”

    Carmen ha explicado que ademá hay becas de transporte y matrícula para personas que no superen una baremo económico, que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 65% , y personas víctimas de terrorismo o de la violencia de género.

    Las matrículas pueden hacerse a través de la web  https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/otras-propuestas-formativas/mayores, o presencialmente en la sede de Zafra, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El teléfono de contacto es el 924 – 02 99 24.

    Berciano ha hecho un balance muy positivo del curso que ha terminado, destacando la gran presencia e interés de alumnos y alumnas de Fuente del Maestre, que han disfrutado además de un servicio de autobús gratuíto, y de actividades como un taller de Mindfulness y viajes pedagógicos.

   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias