Ampliar noticia

07/06/2023 - 571 visitas

SE ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULAS EN EL AULA DE ADULTOS DE FUENTE DEL MAESTRE

Se oferta, de forma gratuíta, Graduado de la ESO, Competencias Claves Nivel 2 y 3, Cursos de Inglés e Informática y clases de Alfabetización/ enseñanzas iniciales

 

    Ya se ha abierto el plazo para matricularse en el Aula de Adultos de Fuente del Maestre (Badajoz), adscrita al Cepa “Antonio Machado” de Zafra. Se oferta, de forma gratuíta, Graduado de la ESO, Competencias Claves Nivel 2 y 3, Cursos de Inglés e Informática y clases de Alfabetización/ enseñanzas iniciales.

    Los interesados en informarse y/o matricularse pueden hacerlo en la propia sede del aula (en la C/Sevilla, 2, en el edificio de la policía local), en los siguientes horarios: De Lunes a Jueves, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas; y los viernes por las mañanas, desde las 9 hasta las 14 horas. Este horario es válido hasta el 21 de Junio.

    Y desde el 22 al 30 de Junio, el horario es de Lunes a Viernes, desde las 9 hasta las 14 horas. El teléfono de información es el 924 – 028 760.

BALANCE POSITIVO DEL CURSO QUE TERMINA

    La Escuela de Adultos de Fuente del Maestre, año tras año, viene consolidándose como una oferta formativa de calidad y muy participativa. Así, como ha comentado el docente Asier Díez , este curso 2022/2023 que está apunto de finalizar “ha sido más que positivo, tanto por el alto número de alumnos como por la gran motivación que todos han demostrado.”

    En torno a unos 70 alumnos de distintas edades han participado en las diferentes clases y cursos impartidos, como por ejemplo en el de Competencias Claves o “el haber tenido que hacer 2 grupos de 3º de la Eso en el 2º cuatrimestre, lo que ha supuesto tener que contratar a más docentes”.

    Asier D., que viene de la enseñanza secundaria, ha definido su paso por la formación para adultos como “una experiencia enriquecedora que no me importaría repetir.”

    Y ha destacado el aprendizaje colaborativo e intergeneracional que se da en este tipo de centros: “ Es muy interesante y enriquecedor que en la misma clase haya gente muy joven y gente adulta porque unos se benefician de otros. Los más jóvenes ayudan a los más mayores en competencias digitales, y los adultos aportan experiencias vitales. “

    “ Este centro goza de muy buena salud, aquí la educación para adultos no es algo que esté en 2º plano ni mucho menos. De hecho, estamos abiertos todo el día, como los colegios o el instituto.”

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias