Ampliar noticia

07/06/2023 - 568 visitas

ESTE VIERNES 9 DE JUNIO SE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL MERCADO DE ABASTOS DE FUENTE DEL MAESTRE

Su promotor es el fontanés Chema González, y en la misma podrán verse y adquirirse obras de reconocidos artistas extremeños, fontaneses y de distintas nacionalidades

 

    Este Viernes 9 de Junio, a las 21:30 horas, el Mercado de Abastos de Fuente del Maestre (Badajoz) abre sus puertas para acoger una exposición pictórica en la que podrán contemplarse , y adquirirse, unas 60 obras de reconocidos autores extremeños, fontaneses, así como de diversas nacionalidades.

    El promotor de la iniciativa es el emprendedor fontanés Chema González, que ha explicado el porqué de esta exposición: “ El arte ha sido siempre mi pasión, y siempre ha estado muy presente en todos los negocios que he montado, siempre he tenido ese deseo de compartir con el público obras de arte que a mí me han gustado… Ocurre que, como he ido adquiriendo una gran cantidad de cuadros a lo largo de los años , me veo en la necesidad de desprenderme de una parte de esa colección por falta de espacio. Puedo tener tranquilamente unos 180 cuadros, muchos de gran formato, y he decidido exponerlos y ponerlos a la venta, y que otros disfruten de ellos.”

    El espacio de la muestra, el mercado de abastos municipal, no es desde luego una elección al azar: “ Las salas de exposiciones están muy bien , pero pienso que actualmente los artistas se están decantando por exponer en otros sitios alternativos, en lugares que aporten un encanto distinto a las obras. Y el mercado de abastos me parece un lugar idóneo porque, además, es el lugar en el que el arte puede llegar a todo tipo de público, desde el entendido que viene a ver la exposición hasta la señora que viene a comprar el pescado. Quiero que mis obras lleguen a todo el mundo por igual. Es un sitio con vida, con movimiento. Y, de paso, esta iniciativa puede servir para revitalizar el mercado, dotarlo de más dinamismo.”

    En la exposición podrán contemplarse obras de autores extremeños como Luis Costillo, Domingo Frades o Luis Píriz; y de autores de Fuente del Maestre como Juan Antonio Blanca, Pepe G. Pírfano, Vale Jaramillo o Gema Cuéllar. Asimismo, también habrá cuadros de autores portugueses, belgas o alemanes. “ Todos son originales”, comenta Chema G.

    La exposición permanecerá abiertas los días 9, 10 y 11 de Junio; así como los días 16, 17 y 18 . Y el horario de visita es desde las las 9 a las 12 de la noche (excepto el día de la inauguración, que se abre a las 21:30 h.).

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias