Ampliar noticia

22/03/2023 - 797 visitas

LUIS SÁNCHEZ LLAMAZARES PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE FUENTE DEL MAESTRE 2023

El sábado 25 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de Fuente del Maestre ha anunciado que el joven cofrade fontanés Luis Sánchez Llamazares será el encargado de Pregonar la Semana Santa de la localidad en el presente año 2023.

Ante este nombramiento, el propio pregonero se ha mostrado muy ilusionado “aunque faltaba la confirmación oficial, me lo comentaron hace un año, y desde entonces he ido creciendo a nivel personal y espiritual, ha sido un año muy fructífero, me siento bien, tengo muchas ganas de que llegue el sábado, y quiero transmitir a la gente que significa para mí la Semana Santa de mi pueblo”.

Luis Sánchez Llamazares lleva vinculado, desde muy pequeño, a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y tiene una implicación especial con la recién fundada Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Además, también es hermano de cofradías en otras ciudades como Zafra. En este sentido, ha apuntado que “yo salía acompañando al Nazareno los Jueves Santo cuando aún no sabía andar, ya que mi padre ha sido durante muchos años costalero de Jesús, mi madre nazarena, y mis abuelas siempre han tenido mucha devoción a esta imagen, a la que yo porté por primera vez en el año 2015 para cumplir el primer sueño de mi vida”. Con respecto a la Borriquita, Luis S. ha señalado que “en 2017 cuando se fundó, no eramos conscientes del trabajo que había detrás, pero hemos conseguido crear Hermandad, somos una hermandad viva, activa y que cuenta en la actualidad con casi 2 cuadrillas de jóvenes costaleros”.

La vida personal y la vida cofrade de Luis Sánchez no se pueden separar, van de la mano, ya que es un apasionado de la Semana Santa de Fuente del Maestre, la cual ha definido como una Semana Santa que “se encuentra en un periodo de cambio y en evolución, yo la miro con esperanza e ilusión ante las nuevas generaciones que vienen, y con la necesidad de apoyarnos unos a otros. Por ello, cofradía que a mí me pide ayuda, la tiene”.

El pregonero vive con especial ilusión la llegada de cada Semana Santa, ya que es costalero del Nazareno y de la Borriquita en La Fuente, del Cristo del Rescate y de la Virgen de las Angustias de Zafra, pero no se olvida de la parte espiritual de estos días, “una parte no se entiende sin la otra, si nos quedamos en las procesiones, y no asistimos a los Santos Oficios, a la Vigilia Pascual, o en mi caso, a la Pascua Infantil con los niños, estamos cometiendo un error, ya que todo esto no tendría sentido”.

En su vida profesional, Sánchez Llamazares ha acabado hace poco el Grado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, donde consiguió un Primer Premio en un Certamen Literario convocado por la propia Facultad de Matemáticas. Posteriormente un microrrelato suyo fue seleccionado por la Editorial Regional de Extremadura para incluirlo en “La Materia Cambiante. Panorama de la Joven Literatura Extremeña” (Mérida, 2019), una selección de textos de 16 autores extremeños que no superaban los 33 años. Y es que para el pregonero fontanés “escribir me ayuda a desahogarme, me hace sentirme mejor, y dándolo a conocer a los demás, creo que también ayuda al que lo lee”. Actualmente se está preparando las oposiciones de secundaria, algo que “ha sido complicado de compaginar con la preparación del pregón, pero dedicándole las horas y sabiendo diferenciar los momentos, lo he sabido llevar”, ha destacado.

El encargado de realizar la Presentación del Pregonero será su compañero de Hermandad, Miguel Ángel Pecero Salguero, elegido según ha explicado porque “quería que el presentador fuese alguien con el que he crecido en el mundo cofrade, y mi amigo Miguel es el claro ejemplo de ello”.

Sobre su pregón, el propio Luis Sánchez Llamazares ha confesado que “lo he preparado con la idea de disfrutar y hacer disfrutar a mi familia, a mis compañeros cofrades, y a todo el que asista, para que nos preparemos para una nueva Semana Santa”, y todo con un único objetivo “SER YO MISMO, Y DARLE PASIÓN”.

El pregón tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, y tras él, se llevará a cabo el Pregón Musical que en esta ocasión protagonizará, por primera vez, el grupo local “Jara Blanca”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias