Ampliar noticia

03/04/2026 - 641 visitas

LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PROCESIONARON EN FUENTE DEL MAESTRE EN LA MAÑANA DEL VIERNES SANTO

 

Las procesiones del Viernes Santo en Fuente del Maestre han comenzado, en la mañana soleada y calurosa de este 3 de abril, con la Carrera Oficial de la Cofradía del Mayor Dolor y el Cristo de la Buena Muerte.

El cortejo procesional se ha iniciado a las 12 de la mañana desde Los Frailes, en el que ambos titulares han realizado la siempre difícil salida del antiguo Convento Franciscano, bajo la expectación de todos los presentes.

En primer lugar, apareció el Cristo de la Buena Muerte llevado por sus portadoras, y a continuación, Nuestra Señora del Mayor Dolor levantada a pulso por sus costaleros, quienes fueron bajando cada escalón con las indicaciones de los capataces.

El Cristo de la Buena Muerte ha vuelto a procesionar colocado con una inclinación de 35 grados, para mostrarse más cercano a sus devotos, y ambos pasos han estrenado las insignias de la Cofradía bordadas en los dos faldones delanteros.

Tras salir de Los Frailes, el Cristo de la Buena Muerte y el Mayor Dolor han realizado un recorrido que fue pasando por las mismas calles que el Vía Crucis del Martes Santo, organizado por esta misma Cofradía, hasta llegar a la Plaza de España.

En la Plaza de España, el Crucificado entró levantado a lo alto por sus portadoras, y la Piedad Dolorosa hizo una “levantá” al cielo con el esfuerzo de sus costaleros. Después de este momento, ambas imágenes se detuvieron en la Parroquia, y todo el cortejo entró en el templo parroquial para tener un espacio de oración ante el Monumento.

Acompañando al Cristo de la Buena Muerte y al Mayor Dolor han estado sus nazarenos, entre ellos muchos pequeños, su banda de tambores, sus acólitas y hermanas de mantilla, las autoridades eclesiásticas y civiles, y una representación de la Junta de Hermandades y Cofradías.

Al acabar la Estación de Penitencia en la Parroquia, las dos imágenes emprendieron el camino de regreso hasta el Convento Franciscano. 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias