OMIC
¿QUÉ ES LA OMIC?
OMIC significa: Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Funciones de la OMIC.
Informar, asesorar, orientar y ayudar al consumidor y usuario.
Recepción, registro, trámite y seguimiento de consultas, reclamaciones y quejas en materia de consumo.
Todo lo vinculado con la atención, defensa y protección de los consumidores y usurarios.
¿Quiénes son los consumidores y usuarios?
Según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usurarios y otras leyes complementarias, nos dice a efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
¿Cómo se puede reclamar en la OMIC?
Si desea solicitar una consulta puede hacerlo por teléfono, por escrito ó dirigiéndose personalmente a la oficina.
Si desea hacer una reclamación deberá dirigirse a la oficina para rellenar el impreso y aportar la documentación necesaria.
¿Cuándo reclamar?
Cuando afecte a sus legítimos derechos personales, económicos o sociales.
Cuando no se cumpla la normativa de calidad y seguridad de los productos.
Consejos prácticos.
Antes de adquirir un producto o contratar un servicio solicite información adecuada.
Comprobar el etiquetado.
Para una utilización adecuada del producto leer las instrucciones de uso.
Guardar el ticket de compra.
Exigir la garantía del producto, debidamente sellada.
Leer detenidamente los contratos para asegurarnos que son acorde con nuestras necesidades.
Quedarnos siempre con una copia del contrato.
Contacte con nosotros en:
Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Excmo. Ayuntamiento.
Plaza de España, 1. 1ª. Planta.
06360 Fuente del Maestre
Teléfono: 924 530 150.
Fax.: 924 530 541.
E. mail: omic@fuentedelmaestre.es
Documentos asociados
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