Fuente del Maestre : Ver Noticia

BALANCE POSITIVO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2017
16/05/2017
san1

Aunque tanto autoridades como asistentes reconocen la escasa participación en el Camino y Traslado del Santo 

Los fontaneses han vuelto a vivir intensamente su tradicional Romería de San Isidro, celebrada del 12 al 15 de Mayo, en la Finca Municipal "Molano". Así lo ratifican en la encuesta realizada durante esos días por la emisora municipal.  Una diversión precedida por los malos augurios de un tiempo inestable para los dos primeros días de fiesta, la ausencia de aquéllos que optaron por la playa y no por la pradera, o las alergias propias de la estación.  Pero, finalmente, se impuso el amor y la implicación de un pueblo por continuar con sus tradiciones, y por inculcarlas a los más jóvenes. Y es que, este año, ha vuelto a verse a un grupo de niños portando a "su" San Isidro, con sus costaleros, tambores y hasta un capataz que iba en silla de ruedas, procesionando al santo por toda la finca.


            El punto débil de esta edición estuvo en el Camino y Traslado del Santo al Aula de la Naturaleza. Autoridades y asistentes comentan la escasa participación de carrozas y la poca ornamentación de las mismas. Sí se lucieron los caballos en un camino algo más corto por las previsiones de lluvia. Desde la Concejalía de Festejo, su titular, M. Carmen Zambrano, adelanta que "hay que introducir cambios de cara a la próxima romería, para que nuestro Camino tome otra vez auge, y tenga la gran participación que tuvo hace unos años". Por lo demás, "el balance es muy positivo":" Ha sido un acierto cambiar el horario de los concursos con caballo porque ha significado mucha más afluencia de público. También estamos muy satisfechos por el alto nivel de las actuaciones musicales. Y, sobre todo, porque los fontaneses nos han hablado de la buena organización de esta romería, de la limpieza en los servicios, y de la buena asistencia sanitaria , así como de orden y de seguridad presentes en  esta fiesta. Los concursos han salido bien , y la organización, impecable. Creo que todos hemos disfrutado mucho estos días".


            Así lo confirman los fontaneses entrevistados, que además resaltaron la emotividad de la misa rociera en honor a San Isidro, cantada por el Grupo "Hierba Buena",  y oficiada por el sacerdote Anthony Kiely. Una eucaristía abarrotada de fieles y presidida por las dos imágenes de San Isidro: El oficial y el que han portado los niños.


 


             





 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas