Fuente del Maestre : Ver Noticia

EL SISTEMA ELÉCTRICO DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES ESTÁ SIENDO ADAPTADO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LED
20/04/2017
ayuntamiento

Esto conllevará a un ahorro de entre el 60 y el 80 % del consumo de energía eléctrica

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Juan Antonio Hipólito, ha comunicado que en el presente mes de abril del 2017 se ha comenzado a realizar la sustitución del sistema eléctrico de todos los Edificios Municipales, para adaptarlos a las nuevas tecnologías LED de eficiencia energética.


Los primeros edificios que están ya adaptados a LED son el Hogar del Pensionista, la Oficina Técnica y el Centro Cultural “Gómez Sara”. A lo largo de esta semana, estarán concluidos también el Local de Emprendedores y las instalaciones de la Policía Local. El resto de edificios, incluidos los Colegios Públicos, se irán adaptando progresivamente a lo largo del año.


La adaptación de estos edificios a los nuevos sistemas de eficiencia energética conlleva un ahorro de entre el 60 y el 80 % del consumo de energía eléctrica.


Además de para el ahorro energético, la adecuación de los edificios municipales a las nuevas tecnologías LED supone una adaptación a las normas de Seguridad y Salud en Riesgos Laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, dando la iluminación necesaria, según normativa, a los puestos de trabajo.

 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas