Fuente del Maestre : Ver Noticia

EL PREGON DE FERNANDO PECERO Y LA PROCESION DE LOS NIÑOS HEBREOS ABREN LA SEMANA SANTA EN FUENTE DEL MAESTRE
14/04/2011
CARTEL SEMANA SANTA

Este año se celebra, como novedad, la Pascua Juvenil en el Convento Franciscano, los días 21, 22 y 23 de Abril

El IV Pregón de Semana Santa, este año a cargo del Hermano de Los Pobres y de María, Fernando Pecero Herrera, abrirá los actos oficiales de la festividad religiosa, este Viernes, a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre. Y el Domingo de Ramos, a las 12:00 horas, tendrá lugar la tradicional Bendición y procesión de Palmas, a la que acudirán los niños fontaneses que vayan a hacer la primera Comunión, y aquellos que, ya desde el pasado año, procesionan vestidos de hebreos. Para F. Javier Moreno, Párroco local, "representa el recibimiento triunfal del Humilde Rey, ya que toda la Semana Santa es la representación de los últimos Misterios de la vida del Señor".


 Como novedad, este año, se ha organizado una Pascua Juvenil, que tendrá lugar del 21 al 23 de Abril, en el Convento de "Los Frailes", en horario de 11:00 a las 13:00 horas. F.J. Moreno destaca que se trata de "tener un momento de oración y reflexión con los jóvenes sobre el significado de cada uno de esos días, y de ver y vivir nuestra vida desde esa luz".


 Como actos relevantes, reseñar el Viacrucis de la Juventud, que se celebrará el Martes Santo, a partir de las 22:00 horas, y que este año parte de la Iglesia del Convento Franciscano. Un recorrido solemne por las "estaciones" ubicadas en distintos lugares emblemáticos del pueblo, y en el que los jóvenes van portando, con gran recogimiento, una hermosa talla de madera que representa al "Crucificado". En esta ocasión, el recorrido es el siguiente: Iglesia de "Los Frailes", Ramón y Cajal, Pilar, San Lázaro, Capellanes, Zafra, África, Duarte, Diego de la Cruz y Plaza de España.


 Hay que informar de que todas las procesiones salen de la Parroquia de Nuestra señora de La Candelaria a las 22:00 horas. Así, el Miércoles Santo procesiona Jesús de La Humildad con la Virgen de La Soledad y San Juan Evangelista. Y, el Jueves Santo, desfilan las hermosas tallas de Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores, también acompañadas por San Juan. Es ésta la de "las tres caídas" en la Plaza de España, uno de los momentos más emotivos de la festividad. Previamente, a las 18:00 horas en "San Lázaro" y a las 20:00 en la Parroquia, se representará la denominada "Misa in cena Domine". Asimismo, la noche del Jueves al Viernes Santo, son muchos los fontaneses que la pasan en vela orando, "acompañando a Jesús en la oración de Getsemaní", comenta Moreno.


 El Viernes Santo es la Procesión del Santo Entierro, tras la representación eucarística de la Pasión de Cristo, a las 17:30 horas en el asilo, y a las 19:30 en la Parroquia. Junto a la urna donde yace Jesús, pasa la imagen del "Mayor Dolor", esa mujer con el hijo muerto en brazos de sereno dolor contenido, y la de Los Dolores. Tres imágenes sobrecogedoras que representan el drama de la muerte.
 
Y tras la Vigilia Pascual del sábado, a las 22:00 horas, viene el Domingo de Resurrección y la procesión "de más júbilo", como ha dicho el Párroco de Fuente del Maestre. Aunque, como ha señalado, "es una pena que la procesión de más alegría es la que convoque a menos gente".

 





ultimas_encuestas No hay encuestas activas