Ampliar noticia

01/02/2023 - 741 visitas

LA FONTANESA MARÍA JOSÉ MORGADO HA PARTICIPADO CON EL CORO DE CÁMARA DE EXTREMADURA EN LA VERSIÓN DE CONCIERTO DE LA OBRA " PARSIFAL " DE RICHARD WAGNER

" Ha sido una de las experiencias musicales más importantes de mi vida, aún ando en una nube"

 

    El Palacio de Congresos de Badajoz ha acogido los días 26 y 27 de Enero la versión de concierto de la obra “Parsifal” de Richard Wagner a cargo de la OEX , junto al Coro de Cámara de Extremadura, y bajo la prestigiosa batuta de Pablo Heras – Casado. Todo un hito histórico porque es la primera vez que este “festival escénico sacro” – como lo definió su autor – se llevaba a cabo en la región, y a cargo de la orquesta de Extremadura. Al final se representó en dos pases (incluyendo una explicación previa al público asistente sobre la temática y características de la obra).


    Tras su estreno con un rotundo éxito tanto de crítica como de público (las entradas se agotaron) , la fontanesa y componente del Coro de Cámara de Extremadura M. Jose Morgado ha comentado todo lo que ha supuesto para ella el haber participado en tan ambicioso proyecto: “ Lo primero que tengo que decir es que todo se ha hecho muy corto, aún con todo el enorme e intenso trabajo que hay detrás, de repente terminas y la recompensa es infinita.  Ha sido una de las experiencias musicales más importantes de mi vida, aún ando en una nube. “


    “ Y es que todavía me cuesta asimilar todo lo que hemos vivido, el hecho de compartir escenario con grandes profesionales del género lítico, con la propia orquesta de Extremadura, y poder trabajar con la directora del coro Amaya Añúa, tan profesional y exigente … Y luego, cuando te ves en el escenario y piensas que esto es real, y el director levanta la batuta … Pues todo comienza, y tú estás ahí con el vello de punta todo el tiempo, con toda esa trascendencia …”


    M. José Morgado , como todos los que han hecho posible este Parsifal, está también muy satisfecha por la buena acogida por parte de la crítica y del público: “ Mi propia familia me dijo que repetiría las veces que hiciera falta, se metieron en la obra y se dejaron llevar por ese vaivén de emociones fuertes que es Wagner. Les he visto felices y así me he sentido yo también.”


    La obra “Parsifal” se basa en un poema épico medieval de Wolfram von Eschenbach, sobre la vida de este caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. Wagner tardó 25 años en estrenarla en el Festival de Bayreuth en 1882, y fue concebida por el célebre compositor como su última carta.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias