Ampliar noticia

01/12/2022 - 539 visitas

EL IES FUENTE RONIEL Y EL CEIP CRUZ VALERO FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CELEBRADA POR EL CPR DE ZAFRA

 

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Fuente Roniel” y el Colegio Público “Cruz Valero” de Fuente del Maestre, fueron seleccionados para participar en la Feria de Buenas Prácticas Educativas celebrada por el CPR de Zafra.

Esa feria se desarrolló este pasado lunes 28 de noviembre, y para ello fueron seleccionados 5 centros de educación secundaria y otros 5 de educación primaria, entre los que se encontraban los dos centros fontaneses quienes dieron a conocer una serie de proyectos realizados durante el curso pasado.

En concreto, el IES Fuente Roniel participó con el proyecto de innovación educativa titulado "Crónicas Roniel", en el que el propio alumnado creó un periódico digital en el que se reflexionaba sobre los principales acontecimientos de los últimos 25 años, los mismos que el centro lleva en activo. De hecho, el proyecto se basaba en los pilares educativos del propio centro: conocimientos, espíritu critico-reflexivo y desarrollo de las actividades digitales.

La coordinadora de este proyecto, Ángela López, se ha mostrado muy satisfecha por esta selección, “fue una alegría y una sorpresa a la misma vez, sorpresa porque es nuestro trabajo diario, y alegría porque es un proyecto realizado por y para el alumnado. Fue un proyecto que duró todo el año escolar, y en el que estuvieron involucrados todos los departamentos del centro, ya que en él participaron todas las áreas y todos los cursos”.

Por su parte, el CEIP Cruz Valero fue elegido por dos buenas prácticas educativas, la primera de ellas, el Primer Premio de la Fundación Endesa del proyecto Retotech con el “HuertoVal”, y la segunda, por el proyecto de innovación y, a su vez, solidario, “Con Tanto Arte” que se realizó a través de la radio educativa y con una tómbola benéfica.

Después de esta selección, la directora de este centro, Rosa Suárez ha comentado que “es un orgullo que nos hayan invitado a estas jornadas, porque es un miramiento al saber hacer, un reconocimiento al trabajo en equipo. En educación se trabaja mucho y en numerosos proyectos, algunos con nombres y otros sin nombre, pero, sobre todo, por y para el buen aprendizaje del alumnado”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias