Ampliar noticia

15/06/2019 - 742 visitas

LA PARROQUÍA "NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA" CELEBRA DEL 17 AL 23 DE JUNIO LA SEMANA DE LA CARIDAD

De lunes a sábado habrá recogida de alimentos en la Parroquia


La Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” de Fuente del Maestre celebra del 17 al 23 de junio la Semana de la Caridad, con motivo de la festividad del Corpus Christi, y este año bajo el lema “La caridad defiende la faz de los pobres”.

El párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, ha comentado que “esta semana que organizamos cada año el grupo de Cáritas y de la Adoración Nocturna de nuestra parroquia es un tiempo de gracia, para pedir con insistencia y de manera reiterada a Cristo Eucaristía que purifique nuestra mirada”.

Los actos de esta XI Semana de la Caridad comenzarán el lunes 17 de junio, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura con la Asamblea de Cáritas y una Charla a cargo de un técnico sobre Cooperación Internacional. En ella se informará a toda la comunidad la labor que desarrollan, sus proyectos, y se presentará el proyecto “Mozambique” como cooperación internacional de todas las Cáritas de nuestra diócesis.

Además, de lunes a sábado habrá recogida de alimentos en la Parroquia, desde donde anuncian que necesitan gel, champú, detergente para ropa, aceite, azúcar, harina, paté cola-cao y atún.

Desde el jueves 21 al sábado 22, se celebrará el “Triduo a la Eucaristía”, el cual comenzará a las 20:00 horas con las Vísperas con Exposición del Santísimo, y a las 20:30 horas, Eucaristía con predicación.

El viernes 21 y el sábado 22, de 10:00 a 13:00 horas, habrá un Rastrillo Solidario de Dulces y Productos de Comercio Justo, en los portales del Ayuntamiento. Informan que aquellos que quieran aportar dulces para su venta pueden acercarlos a la hora del comienzo del rastrillo.

Y el domingo 23, fiesta del Corpus Christi, a las 9:00 horas se llevará a cabo la Santa Misa en la Parroquia, y a las 10:30 horas en la Residencia de Ancianos, donde posteriormente se iniciará la Procesión del Corpus por el interior de la residencia. Además, de 9:30 a 19:30 horas habrá Exposición al Santísimo en la Parroquia.

A las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne en la Parroquia, y a partir de las 21:00 horas, empezará la Procesión con el Santísimo por las calles Espíritu Santo, Tronera, Miraflores, Hermosa, Parque del Alambique y Plaza de la Concepción, finalizando en el atrio del convento de las Concepcionistas.

Desde la Parroquia, agradecen a todos los vecinos su colaboración en el adorno de las calles para la procesión.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias