Ampliar noticia

28/03/2019 - 420 visitas

PRESENTADO EL ACTO DE JURA DE BANDERA DE PERSONAL CIVIL QUE TENDRÁ LUGAR EL 5 DE MAYO EN FUENTE DEL MAESTRE

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril


En la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Badajoz se ha presentado, este jueves 28 de marzo, el Acto de Jura de Bandera de Personal Civil que tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo, a las 11:30 horas, en la Plaza de España de Fuente del Maestre, y que será organizado por la Brigada “Extremadura” XI, junto al Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, ha mostrado su “agradecimiento al ejército de la base de Bótoa, en nombre de Fuente del Maestre, porque le debemos mucho todos los ciudadanos españoles”. También ha comentado que “llevamos varios años intentando celebrar en nuestra ciudad este acto emotivo, y este año va a ser posible, por eso, invito a todos los ciudadanos que quieran jurar bandera a que lo hagan, ya que las puertas de Fuente del Maestre están siempre abiertas”. Y por último, ha confesado que “voy a jurar bandera por primera vez, ya que no hice el servicio militar”.

Por su parte, el Comandante del Ejército, Juan Vicente Cardona, ha argumentado que “según la ley 39/2007, estos actos son una de las formas a través de las cuales las Fuerzas Armadas se puedan acercar a la población civil”. Y por otro lado, ha explicado que en el desfile “participarán 200 militares de la base, entre ellos, 7 de la escuadra de gastadores, 30 de la banda de guerras, 9 de guiones y banderines, y 87 de la Compañía de Honores”. Finalmente ha destacado el lugar donde se va a desarrollar dicho acto “la Plaza de España de Fuente del Maestre, es un marco incomparable, ya no solo por la solemnidad, sino también por la sonoridad”.

Ambos han destacado que será un fin de semana importante, ya que el sábado día 4 habrá un concierto previo de una banda militar, y aunque el acto civil del domingo 5 se iniciará a las 11:30 horas, las actividades empezarán desde primera hora de la mañana.

Todos los interesados en jurar bandera deben cumplir una serie de requisitos como tener nacionalidad española; tener cumplidos 18 años de edad; no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme; junto con la instancia, entregar fotocopia del DNI; y para todos aquellos que ya juraron bandera en otra ocasión, deben haber transcurrido 25 años desde la última vez hasta esta nueva posibilidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril, y la recogida y entrega de instancias se puede realizar en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 22 horas, por la tarde, o en el teléfono 924-530-125 (ext. 330); en la Delegación de Defensa en Extremadura (Avda. Fernando Calzadilla, nº8, de Badajoz); en las Oficinas de 9ª Sección de Estado Mayor de la Brigada “Extremadura” XI; o en la página web de la Brigada “Extremadura” XI (http://www.ejercito.mde.es/unidades/Badajoz/bri_extremadura_xi/index.html). 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias