Ampliar noticia

14/10/2018 - 300 visitas

TANIA CARRETERO Y SEDDIK WARRAK CAMPEONES ABSOLUTOS DE LA XIII PRUEBA URBANA "CIUDAD DE FUENTE DEL MAESTRE"

Además, hubo una mención especial para José A. Ramírez y para Victoria Blanca que han participado en las trece pruebas


El atletismo popular extremeño se citó, este sábado 13 de octubre, en torno a la XIII Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, una carrera perteneciente al Circuito de Pruebas Populares de la Diputación de Badajoz, y que ha batido récord de participantes, ya que las inscripciones llegaron a los 600 corredores.

Una vez más se volvió a vivir una jornada deportiva de gran interés, con mucho nivel en las diferentes carreras, donde se concentraron importantes corredores a nivel extremeño y nacional, así como amantes de este deporte de la localidad, y además, con una destacada participación de público.

En total se disputaron nueve carreras, qué contó con la participación de once categorías diferentes, y donde se establecieron premios para cada una de estas categorías en la modalidad general masculina y femenina, y  en la local, también en masculina y femenina.

Por lo tanto, una vez finalizada las pruebas se dio paso a la entrega de trofeos. En categoría chupetín general, Lucía Bonilla se proclamó general a nivel femenino, y Manuel Barrios, a nivel masculino, quién, además, fue primero en la clasificación local. Y Paula Gutiérrez fue la campeona en local femenino.

En la categoría prebenjamín, a nivel femenino, se impuso Sara Ríos, y en masculino, Miguel Lora. Los campeones locales de esta categoría fueron Jara Álvarez, en femenino, y Adrián Morgado, en masculino.

La quinta prueba fue la protagonizada por la categoría benjamín, que a nivel general los vencedores fueron María Cotano y Carlos Tena, en femenino y masculino, respectivamente. Y en los locales, la ganadora femenina fue María Gutiérrez, y el ganador masculino, Óscar Suárez.

Con respecto a la categoría alevín, Marta Lara fue la ganadora general femenino y Miguel Monje el ganador general masculino. Por su parte, Cristina Llamazares se proclamó campeona local, y Carlos Zambrano campeón local.

En la categoría infantil femenino, la primera clasificada fue Carolina Pingueiro, y a nivel local, fue Azahara Rosa. Y en infantil masculino, el ganador general fue Álex Borrego, y el local, Víctor Suñer.

Por otro lado, en la categoría cadete, Natalia Guardado fue la ganadora femenina, en una modalidad donde no hubo participación local. Y Francisco Caleya, natural de Fuente del Maestre, se proclamó campeón de la categoría cadete, tanto general como local.

A nivel juvenil-junior femenino, la vencedora, a nivel general, fue Andreia Carboila, y donde tampoco hubo corredoras locales. A nivel masculino, el vencedor general fue Francisco Cáceres, y el local, Francisco Javier Zambrano.

En categoría promesa, Andreia Pingueiro ganó la prueba a nivel femenino, en una modalidad sin participación fontanesa. Y José Manuel Blanco, hizo lo propio a nivel general. Mientras que José Ramón Díez Blanco fue el ganador local promesa.

Los campeones absolutos a nivel general de esta prueba fueron Tania Carretero y Seddik Warrak. Y a nivel local, los ganadores de la prueba senior-absoluta fueron Carmen Casimiro e Ignacio Martín de Saavedra.

Hablando ya de las pruebas de veteranos, en la categoría A, a nivel femenino, la vencedora general fue Conchi Hidalgo, y la local, Cristina Suárez. Y a nivel masculino, el ganador general fue Sergio Vázquez, y el local, Francisco José Hormigo.

En la categoría de veteranos B, Sara Candelario fue la ganadora a nivel femenino, y Francisco Javier Mesías a nivel masculino. Los primeros clasificados locales de esta modalidad fueron Mª Isabel Martínez, en femenino, y Abraham Morgado, en masculino.

Y por último, en veteranos C, José Manuel López fue el campeón general, y Antonio Morgado el campeón local. Además, hubo trofeos y medallas para las veteranas C a nivel local, cuya primera clasificada fue Mª Esperanza Calderón.

Cuando acabó la entrega de trofeos, se procedió a una mención especial para José Antonio Ramírez y para Victoria Blanca, corredores locales, y que han competido en las trece pruebas que se han celebrado en Fuente del Maestre.

Una vez concluida la XIII Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre” la organización quiso agradecer a todos los colaboradores y trabajadores que han hecho posible que, un año más, esta carrera se haya saldado con un tremendo éxito.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias