Ampliar noticia

13/09/2018 - 2739 visitas

LAS FIESTAS PATRONALES DEL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS SE CELEBRARÁN DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE

Los actos se iniciarán con la proclamación de reinas, míster y damas, y el pregón a cargo de Julita de la Cruz Otero

 

Fuente del Maestre celebrará sus Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, del 13 al 17 de septiembre, y lo hará con un programa cargado de actos y actividades para todos los públicos.

Los actos comenzarán el jueves 13 de septiembre, a las 12:00 horas, con el Repique General de Campanas a cargo de Carlos Álvarez Zambrano y disparo de cohetes anunciando las fiestas. A las 23:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, discurso institucional del alcalde, Juan Antonio Barrios García, y Pregón de las Fiestas a cargo de Julita de la Cruz Otero.

A continuación, en la Plaza de España, tendrá lugar la Proclamación de Reinas, Míster y Damas, en un acto donde se hará entrega de los premios a los mejores Expedientes Académicos, y en el que se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Una vez finalicen los actos institucionales comenzará la gran verbena amenizada por la orquesta “Chasis”. Y a partir de las 3:00 horas, en la calle Barros Blancos (traseras del Polideportivo Municipal), Fiesta Joven en la Caseta de la Juventud con el speaker y animador del momento “Dj Álex Tena”.

El viernes 14 de septiembre, festividad del Patrón de Fuente del Maestre, los actos comenzarán, a las 12:00 horas, con la Función Religiosa en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, que tendrá lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, y que será presidida por Fray Miguel Ramírez Gragera OFM.

A las 14:00 horas, en la Plaza de D. Luis Zambrano, para todos los fontaneses habrá la degustación de la tradicional “Paella Gigante”, y a las 15:00 horas, en la Plaza de España, la primera mediodía festiva será amenizada por el “Trío Q’Dance”.

Por la tarde, la actividad se centrará en la Plaza de Toros, donde a las 18:30 horas, empezará el “Gran Festival Taurino Mixto”, donde se lidiarán 6 novillos-toros de Cayetano Muñoz, para el rejoneador Leonardo Hernández, y los matadores de toros Manuel Jesús "El Cid", que sustituye a Jesulín de Ubrique, y Tomás Angulo.

Ya por la noche, en la Plaza de España, comenzará la verbena amenizada por la orquesta “Nuevo Versalles”. En la Plaza del Gran Maestre, de 2:00 a 3:00 horas de la madrugada, tendrá lugar el tributo a uno de los cantantes más importantes del panorama musical “Melendi”. Además, a partir de las 3:00 horas, en la Caseta de la Juventud se podrá disfrutar de los éxitos del momento con “Ponle Sabor”, y para continuar la noche “Foam Party”.

Al día siguiente, el sábado día 15, es el “Día de la Tercera Edad”, el cual empezará a las 14:00, en la Plaza de Abastos, con la degustación de la tradicional Caldereta Extremeña para todos los pensionistas. La fiesta continuará en el Hogar del Pensionista con la matiné amenizada por Mara Ugalde Villanueva, que estará acompañada a la guitarra por Luis González.

Además, también habrá fiesta del mediodía en la Plaza de España, a partir de las 15:00 horas, con “Dani Botillo”. A las 17:00 horas, desde la Corredera, se iniciará el desfile del espectáculo cómico “El Popeye Bombero”, cuyo itinerario continuará por Plaza del Gran Maestre, Pizarras, Plaza de España, Altozano, y finalizará en la Plaza de España. Y a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, para mayores y pequeños gran espectáculo cómico-taurino y musical “El Popeye Bombero”.

Durante la noche, en la Plaza de España, gran verbena a cargo de la orquesta “Andalus”. De 2:00 a 3:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, “Los Barrieros del Sur” presentan el tributo a “El Barrio”. Y a partir de las 3:00 horas, en la Caseta de la Juventud sigue disfrutando de los éxitos del momento con “Ponle Sabor”, y además, hasta la mañana siguiente continuará la fiesta con “Happy Holy”.

El domingo día 16, la fiesta se abrirá a partir de las 15:00 horas, por todo el recinto ferial, con la animación de la charanga “Nueva Era Show”. Y a las 18:00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar una exhibición de baile deportivo a cargo del “Club D’Barros Dance de Almendralejo”, con los campeones de bailes caribeños de España.

Y por la noche, en la Plaza de España, gran verbena amenizada por la orquesta “Andalus”. A las 0:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, comenzará la actuación de la banda de pop-rock con los mejores éxitos del momento “Analogic Band”. Para cerrar la noche, desde la 1:30 horas, en la Caseta de la Juventud animará la fiesta “Dj Álex Tena”.

El último día de fiestas será el lunes día 17, dedicado a los niños, que comenzará a las 13:00 horas, en la Plaza de D. Luis Zambrano con la “Fiesta de la Espuma”. Y a partir de las 18:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, los más pequeños disfrutarán del “Musical Disney” con los personajes más famosos y divertidos de la televisión.

La última verbena en la Plaza de España estará amenizada por el “Trío Zambra”, y a las 23:00 horas, en el Campo de Fútbol del Polideportivo, se llevará a cabo el “Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música” despidiendo las Fiestas Patronales 2018.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias