Ampliar noticia

08/08/2018 - 137 visitas

50 JÓVENES FONTANESES HAN PARTICIPADO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

En esta ocasión, lo han realizado a través de la Ruta Sanabrés


Un total de 50 jóvenes fontaneses llegaban el pasado viernes 3 de agosto a la Catedral del Obradoiro de Santiago de Compostela, después de una semana realizando el Camino de Santiago a través de la Ruta Sanabrés, arrancando en Ourense y pasando por localidades como Cea, O Castro de Dozón, Lalín, Silleda o Lestedo hasta llegar a la capital gallega.

En esta actividad, organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, han participado jóvenes entre 16 y 30 años, la mayoría de esta localidad pero también de Mérida, Aceuchal o Montijo, entre otras.

Los peregrinos cuentan que ha sido “una experiencia única, y que por mucho que te cuenten, hasta que no la vives no llegas a comprender lo que puede llegar a ser”, y en la que entre todos “hemos formado una gran familia”.

Además, durante la peregrinación, tras la etapa de cada día, los participantes han tenido momentos para la reflexión donde han trabajado temas como el miedo, el silencio, las flechas amarillas (seguir el camino correcto en tu vida) o las dificultades.

Por último, todos los participantes han destacado la labor que durante esta experiencia han llevado a cabo Javier Moreno, párroco de Fuente del Maestre, Fray Juan Miguel Ramírez, franciscano natural de la localidad, Daniel Sánchez, profesor de religión en el instituto del municipio, así como todo el equipo de monitores e intendentes.

Y han querido hacer una invitación a todos aquellos que todavía no han vivido esta experiencia porque “tú no haces el camino, el camino te hace a ti”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias