Ampliar noticia

20/07/2018 - 115 visitas

JUAN DIEGO BOTE Y SERGIO SÁNCHEZ HAN JURADO EL CARGO Y YA SON NUEVOS POLICÍAS LOCALES DE FUENTE DEL MAESTRE

Ambos llegan con la máxima ilusión y con las ganas de ayudar a los ciudadanos

 

Los dos nuevos Policías Locales de Fuente del Maestre, Juan Diego Bote González y Sergio Sánchez Sánchez, juraron el cargo, el pasado martes 17 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad ante la presencia del alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios, el jefe de la policía local, Pedro Rivera, y varios de sus compañeros.

Tanto Juan Diego Bote como Sergio Sánchez, para llegar a ocupar este cargo, han debido de superar un proceso de oposición, después han estado cinco meses en la Academia de Seguridad Pública en Badajoz, y por último, un mes de práctica en la localidad.

Juan Diego Bote es almendralejense y ha confesado que “desde pequeño me llamó la atención el ser policía local, quizás por el llamativo uniforme, y poco a poco, con el paso de los años me fui decantando, y tras muchos intentos he logrado el objetivo. Creo que la clave para lograr ser Policía es la preparación psicológica”.

Al igual que su compañero, Sergio Sánchez, natural de Mérida, ha reconocido que “desde siempre he querido ser policía, han sido muchos años de estudio, de esfuerzo y de preparación porque cada vez las oposiciones son más difíciles y hay mucho nivel, pero con constancia todo se puede conseguir”.

Ambos han comentado que llegan a Fuente del Maestre con la máxima ilusión de trabajar y de ayudar a todos los ciudadanos que los necesiten.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias