Ampliar noticia

19/07/2018 - 52 visitas

LA FONTANESA MARÍA SÁNCHEZ SANABRIA HA CUMPLIDO 100 AÑOS

María la de la carne, como se le conoce en la localidad, tuvo que emigrar a Badalona hace años

 

El pasado 15 de abril, la fontanesa María Sánchez Sanabria cumplió 100 años, y según cuenta su familia “en un buen estado de salud, tan sólo tiene problemas de audición y a la hora de andar, por lo demás, se encuentra perfectamente”.

María la de la carne, como se le conocía de joven en Fuente del Maestre, dedicó toda su juventud a vender carne en la Plaza de Abastos. Luego se casó con Luis Moreno, de donde nacieron seis hijos, tres varones y tres hembras, y con el paso de los años tuvieron que emigrar a Badalona (Barcelona) para buscar el sustento familiar.

Emigraron todos salvo su hija mayor, Isabel, a quién venía a visitar en frecuentes ocasiones, lo que era todo un acontecimiento familiar, y normalmente, hacia coincidir su estancia en el pueblo con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, al quién tanta devoción le tiene desde siempre.

Esta centenaria fontanesa recibió el pasado mes de abril un homenaje del Ayuntamiento de Badalona, donde vive actualmente, y también del Consistorio de Fuente del Maestre del quién recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores, lo que fue todo una sorpresa para ella.

Su familia quiere dar las gracias “al ayuntamiento de Fuente del Maestre, y en especial, al alcalde porque han hecho feliz a mi abuela y eso es de agradecer”, confesó muy emocionada su nieta Carmen Álvarez Moreno.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias