Ampliar noticia

16/05/2018 - 210 visitas

LOS FONTANESES HAN DISFRUTADO DE CUATRO DÍAS DE FIESTA Y DIVERSIÓN EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Unos de los actos más destacados fue el concurso gastronómico “Petit-Chef” donde participaron cuatro futuros cocineros


Fuente del Maestre ha vivido la tradicional Romería de San Isidro, que se ha celebrado en la Finca Municipal “Molano”, desde el pasado día 12 y hasta este martes 15 de mayo, y donde los fontaneses la han disfrutado con mucha fiesta y diversión.

La romería se puso en marcha con un masivo Camino, donde participaron más de 30 carrozas engalanadas con detalles propios de la romería, así como numerosos caballistas, que montaron sus mejores caballos en el que ellos consideran “su día grande”.

Con el camino se dio inicio a una romería que ha contado con diferentes concursos gastronómicos como el de “Platos Típicos de la localidad”, en el que en esta ocasión había que realizar “refrito de carne”, y donde se acabó imponiendo Luis Hormigo, perteneciente al “Grupo Trastea”.

Una de las novedades de esta edición, y que ha destacado en cuanto a la participación, ha sido el I Concurso Gastronómico “Petit-Chef (Junior)”, donde estuvieron cuatro futuros chefs y que acabó ganando Letizia Chaves, que elaboró un plato que ella misma tituló como “Jardín Tropical”.

Además, como es habitual, se llevaron a cabo diferentes concursos de caballos que contaron con una gran presencia de participantes. El primero de ellos fue la Carrera de Garrrochas donde ganó Juan Miguel Gordillo, quién también se impuso en el concurso de Carrera de Cintas. Y en el tercer concurso, en el de la Carrera de Cuchara y Huevo el ganador fue Joaquín Duelt.

Otros concursos que se celebraron durante la romería fueron el de Tractores con Remolques cuyo ganador fue Juan Antonio Santiago, y el concurso de Petanca donde se proclamó vencedor Juan Antonio Pecero, en la modalidad individual, y Carmelo Sánchez, en la de tiro.

Por otro lado, a lo largo de estos días de fiesta se ha podido disfrutar de la mejor música con las orquestas Arco Iris y Azahara, con la actuación del grupo “Sentimiento Loco”, los tributos a Estopa y a los años 80 con el grupo “O’Hara y los octavos”, y con los mejores dj’s del panorama nacional y regional.

Finalmente, el día 15 de Mayo se celebró la Misa en Honor a San Isidro, que estuvo cantada por el grupo local de rumbas y sevillanas “Hierbabuena”, y a continuación, los más pequeños de la romería realizaron una procesión con una imagen de San Isidro, construida por ellos mismos, y que año a año, congrega a más público.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias