Ampliar noticia

09/01/2018 - 118 visitas

LA CONCEJALA ISA CHAVES HACE UN BALANCE "MÁS QUE POSITIVO" DEL PROGRAMA NAVIDEÑO FONTANÉS

La Concejala de la UPF del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Isa Chaves, ha hecho un balance "más que positivo" del Programa de Navidad 2017/2018. Una amplia y variada programación que se iniciaba el pasado 5 de Diciembre con la celebración del Pleno Municipal Infantil, y que terminaba el 6 de Enero con la "II Comida de Hermandad de Jóvenes" en el Hotel – Restaurante "La Sierra". Un evento en el que participaron 300 personas de entre 18 y 30 años , “120 más que el año pasado”.

            Entre esas dos fechas, más de treinta actividades lúdicas y culturales como musicales, actividades dirigidas a los jóvenes como la discoteca móvil, actividades para los mayores, folklore, teatro, un tributo a Manolo Escobar, danza y baile deportivo y conciertos de villancicos de lo más diverso. " Digo que más que positivo porque la finalidad era organizar actividades para todos los públicos, y  se ha conseguido, y lo más importante es la gran acogida que han tenido los actos".

            I. Chaves ha destacado "la ganas de colaborar" de las asociaciones fontanesas, y así poder llevar a cabo tan extenso e intenso programa. En cuanto al adelanto de la salida de la Cabalgata de Reyes al 4 de Enero, ha explicado: " Entiendo, y entendemos el deseo de que se respete la tradición. Pero pienso que a los niños es fácil explicarles estas cosas, y lo cierto es que las Ampas llevaban mucho tiempo trabajando en sus carrozas, y querían que se viera su trabajo, su esfuerzo. Por eso, nos pusimos en contacto con ellas antes de tomar la decisión. Además, al día siguiente, en el Granero, los niños pudieron ver a los reyes magos, e incluso más cerca que otros años, y disfrutaron haciéndose hasta fotos con ellos".

            Como novedad, de  cara a las próximas navidades, Chaves anuncia "que se van a establecer unas bases para la San Silvestre, que no es una prueba urbana, sino abierta y libre; pero que funcionará y se entenderá mejor estableciendo unas bases que expliquen su sentido".

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias