Ampliar noticia

23/11/2017 - 203 visitas

CELEBRADAS CON ÉXITO LAS SESIONES DE CUENTACUENTOS A CARGO DE

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz) acogió,  el pasado 22 de Noviembre, tres sesiones del espectáculo "Cuentacuentos  Borrón y Cuento Nuevo". Las dos primeras tuvieron lugar por la mañana, para alumnos de 3º y 4º de primaria de los tres colegios de la localidad, con una participación de 137 escolares.  La tercera, para mayores de 16 años, titulada “La Paradoja de los Deseos”, se celebró por la tarde, y en la misma participaron 110 adultos.          

Tras el nombre de “Borrón y Cuento Nuevo” hay dos narradores, Nieves Pérez y Dani Muñoz;  que, en 1.997, se conocieron por azar y decidieron “seguir caminando juntos” a ritmo de cuentos. Desde entonces, han contado, y mucho, en Festivales (Gran canaria, Guadalajara, Madrid, …), Bibliotecas, Pubs, Colegios de toda España, Circuitos  (País Vasco, Gran Canaria, Avilés, …), o en Museos (el Arqueológico de Madrid, el Museo Reina Sofía, o el Museo de la Ciencia de Cuenca). Incluso en El Sáhara.

Ellos cuentan por el puro placer de relatar a un público que, independientemente de su edad, acaba disfrutando de lo relatado y participando activamente en las sesiones. Unas sesiones hilarantes en las que los oyentes quedan atrapados y, en el caso de los adultos, volviendo irremediablemente al territorio puro y creativo de la infancia.

Nieves Pérez, de voz templada, tiene la habilidad de convertir en creíbles historias extraordinarias.  Y Dani Muñoz utiliza poderosamente la expresión corporal para escenificar, representar emociones contradictorias. Ambos son narradores vocacionales y veteranos, y saben jugar muy bien con las emociones de los espectadores, respetar sus pausas, retomar con maestría el pulso o ritmo adecuado que exige cada texto, cada audiencia. Y, como han contado en muchas ocasiones, son conscientes de que los cuentos son una útil y divertida herramienta de crecimiento personal.        

            La actividad ha sido organizada por la Diputación de Badajoz, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  y la Biblioteca Pública Municipal "Gómez Sara".  Se encuadra dentro del Plan de Fomento de la Lectura Un Libro es un Amigo.

 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias